Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Con Sorpresas, Música Y Juegos, El Municipio Celebró El “Día Del Jubilado”

En el marco del Día del Jubilado que se celebra el 20 de septiembre, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea realizó un festejo en la Dirección de Personas Adultas Mayores con muchas actividades, tales como juegos, sorpresas y felicidad. “Entendemos que las y los adultos mayores representan la sabiduría y experiencia, por lo que es nuestro deber brindarles contención y respuestas a sus demandas o sugerencias”, expresó el jefe comunal vilelense.

DÍA DEL JUBILADO 

Todos los 20 de septiembre en la Argentina es el día del jubilado, también conocido como trabajador pasivo. Se trata de una fecha que reconoce a todas las personas que dejaron de trabajar debido a la edad. El origen de esta celebración se remonta 115 años atrás cuando, el 20 de septiembre de 1904, se sancionó la primera ley de jubilación durante la presidencia de Julio Argentino Roca. 

EL FESTEJO 

Desde la Dirección de Personas Adultas Mayores que depende de la comuna vilelense brindaron distintos grupos de baile y musicales, tales como la academia Yaguareté, academia Creciendo Juntos, grupo de baile Mujeres Maravilla, academia de danzas Marisa Rivero. “Además se ofreció una merienda y distintas actividades deportivas junto Al subsecretario de Deportes Eduardo Blanco Dardo Blanco quien mostró juegos con los adultos mayores (tejo y sapo) e hizo referencia al nuevo deporte que es el Newcom”, expresó la directora de Personas Adultas Mayores Viviana Alonso.

También vale remarcar que el intendente Víctor Rea mantuvo una reunión con el Centro de Jubilados Municipales y con el Centro de Jubilados “El Reencuentro”.

AUTORIDADES PRESENTES

Junto al intendente Víctor Rea y la directora de Personas Adultas Mayores Viviana Alonso, también participaron la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol, la subsecretaria de Desarrollo Social Jorgelina Ramírez y el subsecretario de Cultura y Deporte Leonardo Mosqueda.