Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Gustavo Carballo: “Nos Toca Ganar Un Partido Más Y Vamos A Intentar Hacerlo”

Una gran caravana acompañó al verde desde Fontana a la que se acoplaron numerosos simpatizantes en el ingreso a Puerto Vilelas a fin de dar la bienvenida al plantel que se trajo una gran triunfo ante Fontana de cara a lo que será la gran final del Campeonato de la liga la semana entrante.

“Desde principio de año venimos trabajando duro para tratar de llegar a esto que la semana que viene podamos coronarlo como lo queremos, como nos merecemos porque han pasado cosas que por ahí sino eran así, nosotros tendríamos que haber sido justos ganadores, pero bueno, nos toca ganar un partido más y vamos a intentar hacerlo” dijo Gustavo Carballo a Noticias del Paraná.

En relación al gran recibimiento que tuvieron por parte de vecinos de la localidad, que acompañaron en caravana, expresó: “la gente en Vilelas, siempre nos hace el aguante, siempre nos alienta y está ansiosa igual que nosotros lo único es que esta semana tenemos que estar tranquilos tratar de tener los pies sobre la tierra, de trabajar para enfrentar  en el último partido que nos queda”.

Para finalizar agradeció:  “a mi familia, a la gente que estuvo desde el primer partido y a la gente que hoy hizo el esfuerzo de estar, a muchos les  tocó estar afuera de la cancha, así que un agradecimiento a todos ellos”.

CRÓNICA DEL PARTIDO Por Entre Tiempo 

Se le dio al “Verde”. Defensores de Vilelas consumó el gran objetivo de llegar a la final ante Villa Alvear. Eso sí, tuvo que sudar la gota gorda ya que terminó sufriendo de visitante ante Fontana. Fue 3 a 2 este domingo para el “Verde”, que jugó un gran primer tiempo pero se quedó en el complemento. Igual le alcanzó para terminar como puntero y ahora jugará el duelo decisivo por el título del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol la semana que viene ante el CAVA en cancha neutral (muy probablemente el sábado en el estadio Centenario de Sarmiento y con público de ambas parcialidades).

Un gran primer tiempo del “Verde”. Bien Ramírez en la contención, buen primer pase de Verón, la dinámica de Serravalle por derecha, un incontenible “Joni” Canario por todo el frente de ataque y un goleador sensacional como Gustavo Carballo fueron las bases de un equipo que tuvo rendimientos superiores a los 6 puntos en todos sus futbolistas en los primeros 45 minutos.

El primero del “Gusty” fue de cabeza (doble cabezazo en el área) y el “9” la puso junto al palo derecho. El 2-0 llegó a los 24’: mala salida de Arias, lo presionó bien Canario y definió solo Carballo. Y el 3-0 a los 36’: buen quite de Verón, pase de Canario al centro y Carballo de derecha y de primera ajustició.

Parecía todo a pedir del “Verde”, pero Fontana, que no había merecido ir perdiendo tan “fulero”, se levantó en el complemento. Se perdió dos goles bajo el arco de entrada con Martínez y Adri Alderete, pero llegó al descuento a los 13’ con Rodrigo Martínez anticipando bien en el área. Y se puso más en partido a los 29’ tras un penal que cambió por gol Marcelo Alderete. Defensores, que perdió a Canario y Verón por distintas molestias, resistió los últimos minutos. Y con el pitazo de Insfrán llegó el desahogo.

Fue un apretado pero justo triunfo de Defensores de Vilelas, que estuvo más sólido que Fontana y festejó de visitante con sus dirigentes, allegados y algunas hinchas que se quedaron afuera del estadio. Y se ganó el derecho a jugar la final de su vida: la semana que viene, a todo o nada contra Alvear. 

Mariano Candia

FONTANA (2): Adrián Arias; Marcelo Alderete, José Sánchez, Daniel Villalba y Matías Alderete; Gonzalo González, Gabriel Aguirre y Gastón Viana; Adrián Alderete; Matías Q. Cabaña y Rodrigo Martínez. DT: Rolando López.

DEFENSORES (3): Damián Leguizamón; Juan Rea, Miguel Castillo, Leandro González y Williams Fernández; Hugo Serravalle, Jorge Ramírez, Hernán Verón y Andrés Maciel; Jonatan Canario y Gustavo Carballo. DT: Juan Manuel Franco.

Goles: 2PT Gustavo Carballo (D); 24PT Gustavo Carballo (D); 36PT Gustavo Carballo (D). 13ST Rodrigo Martínez (F); 29ST Marcelo Alderete (F).

Cambios: en Fontana: 40PT Leandro González por G. Viana. 35ST Damián Cabral por A. Alderete. 44ST Federico Acevedo por G. Aguirre. En Defensores: 12ST Lautaro Ramírez Remotti por A. Maciel. 14ST Mauricio Billordo por J. Canario. 25ST Alfredo Vargas por H. Verón.

Árbitro: Juan Pablo Insfrán. Asistentes: Diego Mitoire y Melina Meza. Tercera División: Fontana 4 – Defensores 0. Cancha: Fontana.