Policiales

CHACO: Caminera: En Diferentes Operativos Secuestraron 5 Motocicletas E Intervinieron Cargas Forestales Y De Granos

Este viernes pasado, en horas de la madrugada, Agentes de Charata demoraron un camión marca Iveco, guiado por un joven de 29 años.

Transportaba 30.000 kg. de rollizos Quebracho Colorado, con Guía Forestal de Santa Fe, pero tenía el sellado de ingreso a la Provincia ilegible y no poseía sello ni rúbrica policial.

Desde Bosques se dispuso el secuestro del rodado y su carga, para posterior traslado a División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata.

El procedimiento se realizó sobre Ruta Nacional N° 89 km. 250.

En otro operativo realizado el sábado, agentes del Puesto de Control N° 7-Gancedo, demoraron dos camiones, marca Mercedes Benz, guiado por hombres de 45 y 47 años.

Ambos transportaban 640 bolsas de Maíz, de 50 kg. cada uno, conforme factura, pero ninguno tenía Carta de Porte.

Desde la AFIP, se dispuso el secuestro de los rodados y la carga, al día siguiente, personal del organismo realizará la interdicción. 

METROPOLITANA

También el viernes, en el área metropolitana efectivos del Puesto de Control caminero Puente Belgrano, demoraron un camión marca Mercedes Benz, conducido por un hombre de 47 años. 

Llevaba Maíz y cuando se consultó con la AFIP sobre la carta de porte presentada, dispuso que dicha carga sea demorada por ser de dudosa procedencia. 

Luego, el sábado, en el mismo Puesto de Control anterior, intervinieron un total de 60.000 kg. de Soja a Granel.

El producto era transportado en dos camiones marca Volvo, guiado por masculinos de 47 y 38 años.

Se consultó, por las documentaciones presentadas, con personal de AFIP, manifestando constatar irregularidades en las Cartas de Porte (apócrifas), disponiendo la retención de los rodados, a la espera de personal idóneo para la Intervención de las cargas.

Continuando con los controles viales, efectivos de Caminera recuperaron una motocicleta marca Bajaj, modelo Rouser, 125 c.c; color negro y azul, adulterada.

El rodado era conducido por un joven de 22 años y tenía limada la numeración de motor. 

La intervención se realizó sobre ruta Nac. N° 16. Km. 25. Fue trasladada a la Cría. de Puerto Tirol.

Ayer por la tarde, operadores viales del puesto de control Puente Gral. Belgrano, demoraron una camioneta marca Toyota Hilux, blanca, con cuatro ocupantes, todos mayores.

Al realizar una inspección del habitáculo, en presencia de testigo, observaron un envoltorio con una sustancia verde amarronada.

Dieron intervención a Div. Canes, quien con el Can “ZAIRA”, requisó el rodado y pertenencias obteniendo resultados negativos. 

Más tarde, llegó personal de la Div. Micrográfico Metropolitano, quién realizó pesaje y prueba de campo, arrojando positivo para cannabis sativa (marihuana), que pesó 7 gramos.

Intervino la Fiscalía Anti Drogas N° 2.

VILLA ÁNGELA

Sus pares de Villa Ángela también recuperaron una motocicleta mientras realizaban un operativo sobre Ruta Nacional 95 km. 1017.

Secuestraron una Honda Biz de 105 c.c; negra, presentaba pedido de secuestro de fecha 12/07/2011 a solicitud de Cría. Coronel Du Graty, en la causa Sup. Hurto.

Era guiada por un hombre de 40 años.

CASTELLI 

También operadores viales de Castelli, realizando control vial sobre Ruta Nacional N° 95 Km.1224, dieron con una motocicleta marca Corven, modelo Energy, 110 c.c; adulterada.

El rodado presentaba los dígitos del motor adulterados. Por ello, procedieron al secuestro del mismo.

La moto era guiada por un masculino de 28 años.

MAKALLÉ

El domingo por la mañana, operadores viales demoraron dos camiones marca Scania, conducidos por hombres de 50 y 39 años.

Manifestaron transportar 65.000 kg. aprox. Maíz quebrado (1.600 bolsas), haciendo entrega de remitos. Al consultar con personal de la AFIP, dispuso que la carga sea demorada por ser de dudosa procedencia, con documentación apócrifa. 

SÁENZ PEÑA

El sábado, efectivos de Caminera de la Termal, ubicados sobre Colectora y Calle 4, Barrio Belgrano-Sáenz Peña, secuestraron una motocicleta adulterada.

Al momento del control físico, los uniformados constataron que se trata de una Motomel, 110 c.c; la cual, presentaba los dígitos del motor adulterados.

La moto y el conductor, fueron trasladados hacia la Cría. 2° Sáenz Peña, por razones de jurisdicción.  

Anoche, en otro operativo vial, dieron con una motocicleta marca Keller, modelo KN 110 c.c; color gris, sustraída en el año 2019.

El rodado presentaba Pedido de Secuestro, por una causa de Sup. Hurto, con intervención de la Cría. 2°. Era conducida por un ciudadano de 40 años.

La intervención fue realizada sobre Ruta Nacional N° 95 Y Av. Papa Francisco.