Chaco

CHACO: Día Nacional De La Conciencia Ambiental: El Gobierno Desarrolló Actividades Deportivas Y Culturales

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó, este fin de semana, actividades culturales y deportivas para repensar los hábitos y adoptar acciones que preserven el ambiente y garanticen el equilibrio entre el presente y el futuro.

El sábado en el Parque de la Democracia de Resistencia, en conjunto con la Secretaría General de Gobierno y el apoyo del Instituto de Cultura y el Club de Emprendedores del Chaco se realizó una jornada para toda la familia. La actividad contó con feria de emprendedores, food trucks, artistas y músicos en vivo, circo, talleres para chicos, espacio de pintura y cine.

En la oportunidad la cartera brindó charlas sobre el uso responsable del agua bajo el lema “No hay planeta B”, adaptación y mitigación ante el cambio climático y la prevención de incendios y la preservación de bosques nativos. Además, se inauguró un mural que grafica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ubicado en la intersección de las avenidas Rissione y Sarmiento, pintado por las artistas locales Solange Olesek y Gabriela Aguirre.

Los objetivos son una de las 10 políticas prioritarias fijadas por el gobierno. “Buscamos territorializar estos objetivos, ponerlos en la agenda pública, que los vecinos y las vecinas conozcan sobre estos objetivos”, detalló el director Ejecutivo del Consejo a cargo del Cumplimiento y Monitoreo de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible Carlos Leonelli.

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Políticas Ambientales Matías Ces explicó que se busca seguir generando conciencia ambiental, participación ciudadana y la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible.“’No hay Planeta B’ es eso, poder sensibilizar a la ciudadanía en una acción donde, a través de la convocatoria en un punto de encuentro, se invita a pensar y repensar el accionar en el planeta”, indicó.

Participaron de esta actividad la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, el ministro de Educación Aldo Lineras y el presidente de la Legislatura Hugo Sager

Maratón por la Conciencia Ambiental en Quitilipi

Organizado por el Municipio de Quitilipi, la Cámara de Comercio de la localidad y la Fundación Eco-Deporte, y acompañado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña; se realizó la 2da edición de la Maratón por la Conciencia Ambiental. Con tres categorías de competición: 2k, 4k y la elite de 8k, contó con la participación de más de 200 concursantes, donde se sumaron ciudadanos de otras localidades y de Corrientes.

“La pandemia nos marcó que existe una posibilidad, si tomamos conciencia, de mejorar y revertir algunas situaciones que nos aquejan en estos tiempos”, resaltó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

El intendente de Quitilipi Ariel Lovey señaló que se trabaja de forma prioritaria en el tratamiento de la basura que se genera. “Esto es un comienzo, trabajamos con la Provincia, que siempre nos brinda el apoyo, porque sin su apoyo hay cosas que no podemos lograr, tenemos que trabajar todos juntos para cuidar el ambiente, que hoy preocupa mucho”, concluyó.