Chaco

CASTELLI: Tras Temporal, Educación Garantiza Rápida Intervención Ante Los Daños En Edificio De La EEP N° 474

Producto del temporal que afectó este miércoles a la zona rural de Juan José Castelli, más precisamente a los parajes El Ñandú y El Asustado, donde cayeron 80 milímetros de lluvia y hubo gran cantidad de árboles caídos, el edificio de la Escuela Primaria N° 474, sufrió severos daños, al punto tal que las clases debieron suspenderse. Las refacciones integrales del edificio habían sido inauguradas hace poco más de un mes por las autoridades provinciales, el pasado 14 de agosto.

Rápidamente, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación se llevó tranquilidad a las autoridades de la institución y comunidad educativa, ya que la obra, al tratarse de una construcción reciente, se encuentra aún en garantía. De hecho, la empresa constructora ya envió a verificar los daños y adelantó que “se procederá a reparar parte del cielorraso, que fue embolsado por los fuertes vientos y el agua caída”.

El edificio es compartido por la EEP N° 474 y la EES N°132 de El Asustado, y entre las dos instituciones alcanzan una matrícula de 216 estudiantes.