Resistencia

RESISTENCIA: Con El Lema “Resistencia Rosa” Inician Las Actividades Sobre La Prevención Del Cáncer De Mama

 Es una iniciativa conjunta con distintas instituciones, que consiste en invitar a toda la comunidad a vestir la ciudad del color rosa, en los hogares, comercios y/o distintas entidades con el fin de generar un impacto visual de la campaña que busca salvar vidas.  

La convocatoria es este viernes a las 19 horas en los parterres de tres distintas direcciones: avenida Sarmiento 391, avenida Italia 590 y el cruce de avenidas Sarmiento y Paraguay. En esos lugares se invita a toda la comunidad a participar del inicio de la decoración del espacio público con cintas, flores, globos, telas, papel y cualquier otro elemento con el fin de concienciar a las mujeres a realizarse los controles periódicamente para prevenir el cáncer de mama.

Además a las 18 horas habrá una charla de “Concienciación sobre el cáncer de mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo y la doctora María Ángeles Acevedo en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas.

Será una actividad en la vía pública y que coordinará el programa “Tomátelo a Pecho” junto a referentes de SubastARTE; Centro Oncológico del Nordeste; Brilla Mujer; Muchas; Rotary Club; Sanatorio Sarmiento; Estudio Jurídico Contable Paniagua Lana & Asoc. y laboratorio Biolab. A partir de esta jornada, Resistencia invita a los vecinos y vecinas a hacer lo propio en sus hogares con la premisa de resaltar el color rosa, ya sea con luces o el decorado que tengan a disposición. De igual manera estarán disponibles los centros comunitarios y delegaciones municipales para intensificar el rosa en la vida cotidiana de las comunidades barriales.

Gracias al trabajo conjunto entre Resistencia y los privados, el objetivo principal es difundir de manera intensiva la información sobre la trascendencia de un autotest, ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en la Argentina.