Resistencia

RESISTENCIA: Jornada De Auto Test De Vph Y Vacunación Para Municipales

La campaña estuvo destinada a agentes municipales y al respecto el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, explicó: “Forma parte del  cuidado al personal municipal, y en tal sentido se coordinó con la secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de Laura Balbis y la dirección general de los Centros Comunitarios Municipales para realizar este autotest para detectar el virus del papiloma humano (VPH)”.

 “De esta manera se puede prevenir el cáncer de cuello uterino, que es mortal si no se detecta a tiempo”, expresó y agregó: “Es un test sencillo, se lo procesa y se lo analiza”.

La licenciada en obstetricia del Centro de Salud de Villa Libertad, Biviana Escobar, indicó que la campaña se realiza en toda la provincia, y en esta ocasión se arribó al edificio central municipal, pero también se desarrolla en escuelas, gimnasios y guarderías.

 “Es vital el auto test del VPH que es el primer causante del cáncer de cuello uterino, es altamente prevenible y por eso continuamos con la campaña”, adjuntó.