Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Celebra El Karaí Octubre

Continúan por la tarde con el programa Subite a la Bici que finalizará el recorrido en el Museo del Hombre Chaqueño, profesor Ertivio Acosta, ubicado en Juan B. Justo 280. La visita establece la exposición de una muestra sobre mitos y leyendas del Litoral y un nuevo convite para los participantes. Las actividades tienen el objetivo de revalorizar las tradiciones y leyendas nacionales y regionales.

La mesa compartida durante esta mañana fue ubicada en la puerta del edificio municipal situado en avenida Italia al 150 y reunió platos tradicionales como chipá guazú, sopa paraguaya y torta parrilla.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis sostuvo que las actividades de la jornada tienen el propósito de resaltar los mitos y las leyendas tradicionales del Chaco y de la Argentina.  En este marco, afirmó la necesidad de recordar constantemente parte de la identidad de los hombres y mujeres de la región y del país: “Siempre es positivo recordar las diferentes tradiciones que poseemos los chaqueños y argentinos y pasar un momento agradable”.

Finalmente, la responsable de la Dirección de Cultura de Resistencia, Bárbara Losch Rosciani, manifestó: “Todos los años debemos revalorizar nuestros mitos y leyendas y el Karaí Octubre es uno de ellos”. Asimismo, recordó que la propuesta continúa por la tarde e invitó a los vecinos y vecinas a participar de la jornada.