Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Se Realizará El Selectivo De Triatlón Para Los Juegos Panamericanos Juniors Y Campus De La Selección Argentina Juniors

El selectivo en la distancia sprint será este domingo 17 de octubre y abarcará las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003, contando con la participación de triatletas destacados representantes de nuestra provincia como Ignacio Zurlo, Matías Muchutti, Anahí y Gonzalo Esquivel.

La concentración en parque cerrado será a partir de las 7 hs, para realizar la largada una hora después desde el muelle de YPF. El recorrido será de 1000 mts, realizándose natación en el riacho Barranqueras, mientras que pedestrismo y ciclismo en la ciudad de Vilelas. Con estos resultados en distancia sprint se integrará el equipo que representara a la Argentina en el Panamericano Juniors, a llevarse a cabo en el mes de diciembre en Cali, Colombia.

ACREDITACIONES Y CHARLA TÉCNICA

Se realizaran un día antes de la competencia, el sábado 16 de octubre, en las instalaciones del Instituto del Deporte Chaqueño (Padre Cerqueira 2150) desde las 14:30 hasta las 16 hs, mientras que la charla técnica será a las 20 hs vía zoom.

CAMPUS DE ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TRIATLON JUNIORS

Del lunes 17 al miércoles 20 de octubre se llevara a cabo el Campus de entrenamiento de la Selección Argentina de Triatlón Juniors con actividades centralizadas en el Instituto del Deporte Chaqueño. El mismo será coordinado por el Director Técnico de la Federación Nacional, Prof. Raúl Lemir, y del coordinador de Juniors y sub 23 de la Selección Argentina de Triatlón, Lic. Lucas Méndez, contando con la participación de atletas, tanto de la Selección Argentina Juvenil, como de nuestra provincia y de la región, quienes desarrollaran actividades teóricas, practicas, evaluaciones y capacitaciones, en colaboración con el Instituto del Deporte Chaqueño.

CONFERENCIA DE PRENSA

En el día de hoy, en las instalaciones del Instituto del Deporte Chaqueño, se realizó el lanzamiento oficial del Selectivo de Triatlón Sub 21 para los Juegos Panamericanos Juniors, que se llevaran a cabo en el mes de diciembre en Colombia, y del Campus de la Selección Argentina Juniors que comprenderá entre el 17 y el 20 de octubre. Estuvieron presentes el Pte de la Asociacion Chaqueña de Triatlon: José Muchutti, por la Municipalidad de Pto Vileles : Profesor Eduardo Blanco y profesores del Instituto del Deporte Chaqueño

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SABADO 16 DE OCTUBRE

14:30 – 16:00 hs – ACREDITACION: se realizará en el Instituto Chaqueño del Deportes, Padre Cerqueira 2150, de la ciudad de Resistencia.

20 hs – CHARLA TECNICA: se realizara la charla técnica vía zoom, se considerará que todos los triatletas están presentes.

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

6:50 – 7:20 hs – APERTURA DEL AREA DE TRANSICION: estará habilitada la entrada al área de transición, debiendo el atleta presentarse con todo lo requerido para su ingreso. El área de transición está a 100 metros de la salida del circuito del agua, en calle Moisés Lebenshon y Costanera de Puerto Vilelas.

7:25 hs – INDICACIONES PRECARRERA

7:45 hs – TRASLADO DE ATLETAS: embarque de atletas en transporte provisto por la organización para el traslado a la zona de largada.

8:10 hs LARGADA E INICIO DE LA COMPETENCIA: se largará la competencia.

9:40 hs – FINALIZACION DE LA COMPETENCIA

10:00 hs – PREMIACION: se realizará la premiación en el escenario frente a la Municipalidad de Vilelas, zona de la llegada.

10:15 – 10:45 hs – RETIRO DE PERTENENCIAS: estará habilitado el área de Transición para el retiro de las bicicletas y pertenencias.

10:50 – FINALIZACION DE LA PRUEBA

*Pueden haber modificaciones que se informarían oportunamente.