Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Maia Aguirre Formará Parte De La Delegación Que Viajará A La Rioja A Los “Primeros Juegos Del Norte Grande”

Los primeros juegos del Norte Grande   representan una oportunidad para que cientos de chicos de todas las provincias participantes entre ellas  La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy. Formosa, Corrientes y Misiones.

De la provincia del Chaco viajarán tres atletas, entre ellas la vilelense Maia Aguirre, junto al instructor profesor Roly Merlo, quien trabaja con el atletismo adaptado desde el año 2006, en el instituto de deporte chaqueño.

Actualmente tiene unos 20 atletas entre 13 y 26 años con distintas discapacidades bajo su instrucción entre ellos motores, parálisis cerebral, intelectuales, ciegos y disminuidos visuales.

Este jueves 14 van a competir en la provincia de La Rioja en el Torneo Norte Grande donde compiten 10 provincias Argentinas y desde la provincia del Chaco la delegación estará compuesta por María Victoria Mendez de 14 años (disminuida visual), Maia Aguirre de 17 años (disminuida visual) y Jesús Insaurralde (discapacidad Motriz). La delegación parte hoy miércoles 13 de octubre.

La competencia se extenderá del 14 al 17 de octubre y esta delegación representará a la provincia del Chaco.

SOBRE LOS JUEGOS

 Están dirigidos a jóvenes en franja etaria de 13 a 17 años diferenciadas en dos

categorías específicas, sub 17 (obligatoria de participación) y una categoría sub 15 opcional para todas las provincias que deseen participar.