Chaco

COTE LAI: El Ipduv Preadjudicó 15 Viviendas A Través De Sorteo Público

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) preadjudicó, en Cote Lai, 15 viviendas en ejecución, próximas a concluirse y ser entregadas a las y los vecinos beneficiarios. El sorteo público contó con 124 postulantes inscriptos. Una de las unidades habitacionales será destinada a una familia con un integrante con discapacidad, 12 a familias con hijos y dos a personas adultas sin niños. “Seguimos multiplicando esfuerzos para que más familias tengan su propio hogar”, expresó el titular del organismo Diego Arévalo.

El paquete habitacional y obras complementarias forma parte del programa Federal de Construcción de Viviendas (Techo Digno en el marco Fo.Pro.Vi). Cuenta con un aporte de $27.884.352, 48 del gobierno nacional y $11.740.716, 56 del gobierno provincial. “Nuestro compromiso es terminar lo que una vez se comenzó y seguir trabajando para concretar más convenios con los municipios que nos permitan redoblar las ofertas habitacionales en toda la provincia”, aseguró Arévalo.

El funcionario ratificó la importancia del sorteo para brindar transparencia a las adjudicaciones. “El sorteo público asegura a cada postulante la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones de las viviendas, para llevar tranquilidad y confianza a cada uno de los inscriptos e inscriptas”, remarcó.

Participaron del acto los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el intendente Humberto Rodríguez, y representantes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).