Cultura

CHACO: El Lapacho Viajero Ya Recorre La Provincia

El ciclo ofrece una selección de los cortometrajes que participaron recientemente del 17mo Festival Iberoamericano de Cortometrajes Lapacho.

La iniciativa atraviesa dos programas del ICCh, Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales, y Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales de chaqueñas y chaqueños en todo el territorio provincial.

El Lapacho Viajero, que inició ayer en la localidad de Puerto Vilelas, continuará durante todo el mes de octubre con una selección especial, apta para todo público, de los cortometrajes que se destacaron en las diferentes secciones del 17mo Festival Lapacho.

El Lapacho es un emblema de las políticas culturales del ICCh, orientadas a incentivar a las realizadoras y los realizadores audiovisuales del Chaco, tanto en su producción, como en la generación y estímulo de los circuitos de exhibición. Es uno de los eventos chaqueños de mayor proyección, que visibiliza la labor de las y los cineastas chaqueños, en la escena nacional y latinoamericana.

Programa 

Puerto Vilelas 19 de octubre a las 8 y a las 10 

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Machagai: 22 de octubre a las 10

Casa de la identidad y la cultura 

Hermoso Campo: 22 de octubre

Instituciones educativas

General San Martín: del 22 de octubre a la primera semana de noviembre

Las Breñas: 26 y 27 de octubre

Casa de las Culturas Las Breñas

Charata: 28 de octubre a las 19

Sum Plaza Paseo del Sol

Barranqueras: 28 de octubre a las 19

Plaza Arturo Illia 

Sáenz Peña: 31 de octubre 19

Aeropuerto de Sáenz Peña