Cultura

RESISTENCIA: Habrá Una Segunda Edición Del Conversatorio Los Yuyitos Para El Tere

 La modalidad es presencial y la participación gratuita, con cupo limitado, por lo que las y los interesados pueden reservar lugares a través de las redes sociales de la institución o a través del teléfono fijo 4453 005.

Este encuentro volverá a estar moderado por Norma López referente de la cultura guaraní, quien desde hace muchos años realiza actividades para visibilizar y revalorizar las prácticas ancestrales del cuidado del cuerpo y del espíritu con recursos del mundo natural.  “Esta edición propone continuar conociendo las mejores hierbas para el tereré, sus distintas propiedades y deliciosos sabores”, adelantaron desde la organización.

El ciclo es organizado colectivamente entre el Museo del Hombre Chaqueño, el Jardín Botánico Augusto Schulz y el Centro Cultural Leopoldo Marechal, dependientes de la cartera provincial de Cultura. La iniciativa forma parte de los programas denominados Patrimonio Activo del ICCH, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos artísticos, y Diversidad Colectiva, que pone en valor la identidad cultural y los saberes de los pueblos originarios.

“El trabajo colectivo que se viene realizando entre el Museo del Hombre Chaqueño, el Jardín Botánico Augusto Schultz y  el CC Leopoldo Marechal propone un recetario de prácticas y remedios que provienen de nuestro entorno natural”, agregaron.