Chaco

CASTELLI: Ecofest : Exitosa Tercera Edición Con Propuestas Recreativas, Gastronómicas Y Ambientales

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira encabezaron la tercera edición de la Eco Fest que se realizó, con amplia convocatoria, en el parque 3 de Octubre de Juan José Castelli.

“No tenemos un planeta B, por eso entendemos que es urgente una agenda ambiental con políticas públicas y acciones que generen conciencia y promuevan la deconstrucción de prácticas que dañan el planeta tierra; debemos desaprender para aprender a vivir en un vínculo sano con el ambiente y la tierra”, indicó la vicegobernadora.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con el municipio, organizaciones y voluntarios sociambientales, contó con la participación de emprendedores de triple impacto (valor económico, conciencia social e impacto ambiental), foodtruck, carpas sobre el cambio climático, uso responsable del agua y separación de residuos.

“Este hermoso evento promueve buenas prácticas ambientales como la importancia de reutilizar y reciclar, entendiendo que cuidar nuestra casa común es responsabilidad de todas y todos”, señaló Rach Quiroga.

De esta manera, la Eco Fest ya pasó por Barranqueras, Charata y Castelli, en tanto que el 30 será en Quitilipi y el 7 de noviembre en Resistencia. “El objetivo es generar conciencia y promover un cambio de hábitos en el consumo en pos del cuidado del planeta, bajo el lema Todos por el Ambiente”, destacó Soneira.

Separación de residuos y valor agregado

El intendente de Castelli Pío Sander señaló que el Municipio trabaja en la forestación y separación de residuos desde el origen. “Para que en la planta se pueda hacer la separación y ese reciclado pueda ser utilizado por los emprendedores que pueden darle un valor agregado”, indicó.

En ese contexto destacó el compromiso de la comunidad con el ambiente y las buenas prácticas ambientales. “Hemos logrado erradicar todos los basurales que teníamos en algunos sectores barriales”, finalizó.