Cultura

CHACO : Anunciaron Los Proyectos Chaqueños Seleccionados En La Convocatoria Federal Gestionar Futuro

El objetivo de esta herramienta es apoyar con montos de hasta $400.000 a proyectos que impulsen la reactivación productiva y cultural en las seis regiones del país. Fue organizado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.
Desde el inicio de la cuarentena, la cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.
Gestionar Futuro es una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, en la que fueron seleccionados 225 proyectos culturales asociativos en las seis regiones del país que van a recibir apoyo económico para su realización. Una inversión final de $75 millones.
En Chaco fueron seleccionados las y los siguientes gestores: Paraje Producción y Pantalla; Juntas por un futuro mejor; Recuperar lazos; Simbiosis; Lucero -Consorcio Audiovisual: hacia el fortalecimiento Barranqueras; Cine y Patrimonio Inmaterial en el Pueblo Wichí; Multiespacio Cultural; representando un total de $2.665.650.