Chaco

CHACO: “Es Una Gran Noticia”, Dijo Capitanich Al Anunciar La Incorporación De 500 Nuevos Colaboradores En Konecta

El mandatario detalló que estas nuevas fuentes de trabajo en la provincia se materializarán a lo largo del próximo cuatrimestre.

Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), y Santiago Pérez Pons (Economía, Planificación e Infraestructura); e Iván Moreno, CEO de la Argentina del Grupo, mencionó que con estas nuevas incorporaciones la provincia llega a cerca de 7.600 puestos de trabajo en el rubro, lo que representa casi un tercio de lo que implica la masa salarial del sector público. “La dinamización el empleo privado formal por parte de las compañías de call center en la provincia del Chaco adquiere una importancia crucial”, aseveró. Recordó que en 2011, cuando comenzó a desarrollarse la industria, eran tan solo 400 puestos los generados “y ahora se multiplicó ocho veces más”.

Por otra parte valoró que el Grupo Konecta tenga 3285 colaboradores, casi el 40% del total de la compañía en Argentina, en el Chaco. En este punto el gobernador resaltó que la provincia “hoy es una referencia a nivel nacional desde el punto de vista de la inversión y la generación de empleos en el sector ya que somos la tercera en el número de empleo generado en la industria”.

Al respecto de esto último destacó la implementación de un régimen de incentivos que propicia el Gobierno provincial “que se transforman en un apalancamiento para la construcción de una red de empleos”.

“Somos más ambiciosos y queremos que sigan aumentando la masa de trabajadoras y trabajadores así que cuenten con todas las herramientas necesarias para hacerlo”, aseguró Capitanich.

Trabajo joven y primer empleo

Capitanich remarcó que las trabajadoras y los trabajadores en la industria de call center tienen un promedio de entre 24 y 26 años “y nosotros los valoramos mucho porque son jóvenes, porque en muchos casos constituye un primer empleo y porque además es una oportunidad de aprendizaje constante”.

El gobernador además ponderó la constante modernización de la industria, la permanente inversión que se realiza para la ampliación de oficinas, como así también la compra de nuevos equipos, y la importante red de clientes que Konecta tiene en todo el pais y la Argentina.