Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Detalló La Modalidad De Tránsito Prevista Para Los Alrededores Del Circuito Callejero De Karting

Es así que los subsecretarios Federico Maza (Deportes y Actividad Física Urbana) y Matías Breard (Tránsito) detallaron qué calles y avenidas tendrán restringido su paso dada la magnitud de la convocatoria prevista que, además del espectáculo motor que dispondrá de más de 150 pilotos, contempla otras actividades como la feria de emprendedores del programa “Mercados de la Ciudad”.

Sobre la propuesta destinada a promover el turismo en la capital, el subsecretario Maza manifestó su satisfacción por la posibilidad de poder “retomar esta ambiciosa agenda que teníamos desde el principio de gestión y que se vio detenida por la pandemia. Pero, ahora arrancamos con todas las actividades de sectores como turismo y cultura, con la colaboración de todas las áreas del Municipio, porque nunca se hizo algo así. Por eso queremos que la gente disfrute”.

Por su parte, Breard pidió el acompañamiento de la comunidad para esos días en que transcurrirá la “Copa Ciudad” y las actividades que brindarán más color a esa fiesta del karting. Además, indicó que la normalización del tránsito comenzará aproximadamente a partir de la hora 00 del lunes 1 de noviembre.  

DETALLES DE LA RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN

Como primera medida, ya desde este viernes a las 00 horas estará prohibido el estacionamiento en las calles circundantes a la plaza 25 de Mayo y a partir de las 15:30 de dicha jornada la circulación será reducida debido al armado de vallas de seguridad que serán colocadas en el perímetro de la plaza central.

A partir del día sábado 30, desde las 7 horas, el corte de calles será total en las siguientes arterias con sus correspondientes alturas:

-Julio A. Roca al 200.

-Avenida 25 de Mayo al 200, en ambos sentidos de circulación.

-Marcelo T. de Alvear al 200.

-Bartolomé Mitre al 200.

-Avenida Sarmiento al 200, en ambos sentidos de circulación.

-Güemes al 200.

-Hipólito Yrigoyen al 200.

-Avenida 9 de Julio al 200, en ambos sentidos de circulación.

-Juan B. Justo al 200.

-Arturo Frondizi al 300.

-Avenida Alberdi al 300, en ambos sentidos de circulación.

-Santa María de Oro al 300.

En todos esos casos mencionados, el Municipio dispondrá de personal que regulará el ingreso a casas, departamentos, hoteles, sanatorios o comercios que requieran el ingreso de vehículos dentro del perímetro afectado por las medidas. 

ESTACIONAMIENTO PARA MOTOS

De manera excepcional, para los días que dure esta actividad destinada a toda la familia habrá nuevos puntos para el estacionamiento de motocicletas. Por un lado, en la avenida Alberdi desde la altura 301 al 500, en ambos sentidos de circulación. También se hará lo propio en la avenida 25 de Mayo desde la altura 201 al 300, en ambos sentidos de circulación. 

EL INICIO DE TRES COMPETENCIAS 

La “Copa Ciudad” es organizada en conjunto con la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART) y ofrecerá a los vecinos y vecinas un fin de semana a puro espectáculo en pleno microcentro de Resistencia.  

Será el comienzo de una serie de tres circuitos callejeros en la capital chaqueña. Así, en diciembre se disputará la segunda fecha, con un circuito en torno a las avenidas Las Heras y López Piacentini y en febrero del año próximo, en consonancia con los festejos por el aniversario de la ciudad, en la zona de la avenida de Los Inmigrantes. 

El evento iniciará el sábado 30 de octubre a las 8 horas, con la etapa de inscripciones y controles de seguridad, y luego, de 13 a 20:30, comenzarán las pruebas y las etapas clasificatorias. Ya el domingo 31, a partir de las 11 de la mañana, será el turno de las series, repechajes y carreras finales, para posteriormente dar lugar al podio, cerca de las 19:30 horas.