Chaco

CHACO: Vialidad Provincial Ejecuta Trabajos De Pavimento Urbano En Selva De Rio De Oro

El organismo vial de la provincia continúa ejecutando a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en la localidad de Selva de Rio de Oro. La misma comprende 5 nuevas cuadras en el tramo que va desde calle 2 sur, entre calle 5 oeste hasta Ruta Provincial N° 34.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, indicó que se lleva un avance del 35%, ya que se terminaron con las primeras dos cuadras, destaco también que a su vez se está construyendo un canal hacia el sur de la localidad, que desembocara en una laguna existente, y así mejorar la adecuación hidráulica.

Las tareas son realizadas a través del Vialidad Urbana, bajo la supervisión del Ing. Tarik Flores.

Cabe destacar que a principios del próximo mes, se comenzaran con las tareas de pavimentación del acceso de Selva de Rio de Oro, desde la Ruta Provincial N°34.

En lo que respecta a características técnicas las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de 0,15m de espesor con cordón integral, en una capa de 15cm de espesor con el agregado del 4% de cal. Por debajo de esta capa se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 15cm

El objetivo principal de la obra es mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad.