Chaco

CHACO: Presupuesto 2022: La Comisión De Hacienda Recibió A Autoridades Del Poder Judicial

 En ese sentido, los legisladores se comprometieron a dialogar con el poder ejecutivo para dar respuestas a las demandas de todos los sectores.

Encabezó la reunión el diputado Nicolás Slimel, participaron además los legisladores Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Claudia Panzardi, Roy Nikisch y Carina Batalla.

En primer lugar recibieron a los Ministros del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, Isabel Grillo, María Emilia Valle y Víctor Del Río, sobre el proyecto 2105/21 de presupuesto presentado por el poder ejecutivo provincial. Toledo se refirió a las proyecciones que presentaran desde el poder judicial en comparación con las del ejecutivo y señaló: “nuestro presupuesto es bastante austero, no presupuestamos algo que no vamos a gastar,  sin embargo debemos definir las partidas relacionadas a distintos programas judiciales futuros como la creación de Juzgados civiles y penales, el área de narcomenudeo y el desarrollo de juicios por jurados en la provincia”.

Luego, en representación del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Gloria Zalazar, también calificó de austero el presupuesto que platean para el año siguiente. También expresó la necesidad de prever una sede en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde personas del interior provincial puedan realizar trámites relacionados al consejo. Como conclusión, Slimel expresó: “vamos a  trabajar con los pedidos de todos los poderes, queremos generar un camino de diálogo con el ejecutivo para darle una respuesta favorable a cada uno, porque la idea es  el presupuesto se pueda aprobar por consenso”.