Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inició Visitas Guiadas En El Vivero Municipal Para Distintas Instituciones

Las recorridas son gratuitas y están disponibles para todas las instituciones que busquen conocer las instalaciones y obtener charlas informativas acerca de su funcionamiento.

La iniciativa será los miércoles y viernes de 9 a 11 horas y las instituciones que requieran acceder a ella solo deben presentar una nota dirigida a la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes. Los solicitantes deben gestionar su transporte para llegar al Vivero.

En el predio al aire libre, estuvo el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, quien detalló que la iniciativa impulsada por Gustavo consistió en que el grupo visitante acceda a una charla informativa sobre las actividades que allí se realizan, para luego recorrer los invernaderos y la huerta agroecológica. También recibieron semillas y verduras de la huerta para que lleven a sus hogares.

PROPUESTA PRODUCTIVA

La directora del Nivel Primario del Instituto de Educación Privada N° 1, María Pereyra, expresó: “La iniciativa está muy buena para concientizar a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente y con la plantación de los árboles. Los niños visualizan eso y podemos comenzar a trabajar con ellos para que comprendan la importancia del cuidado ambiental. La propuesta es muy productiva”.

Por su parte, la ingeniera agrónoma encargada de la huerta del Vivero Municipal, Cecilia Caballero, describió que los niños y niñas que acudieron conocieron cómo se hace la siembra de semilla y luego el trasplante de plantas ornamentales, florales y de los árboles. Además, mencionó que el establecimiento cuenta con una huerta agroecológica (no utiliza químicos) y que constantemente se abona la tierra con compost para que la misma reciba nutrientes y sus plantas crezcan de manera vigorosa.