Chaco

CHACO: Mariela Quirós: “Mi Compromiso Es Consolidar Los Derechos De Las Mujeres Chaqueñas”

Candidatas y candidatos del Frente de Todos continúan llevando sus propuestas e iniciativas legislativas a diversos sectores de la ciudadanía, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre. En ese marco, la primera candidata a diputada provincial, Mariela Quirós, participó del programa televisivo “La caja de Pandora”, perteneciente a la Fundación Mujeres Activas.

“Mi compromiso es con las mujeres chaqueñas, con la posibilidad de aportar a proyectos que consoliden sus derechos”, aseguró Quirós durante la entrevista, que sirvió para poner de relieve y detallar los principales objetivos y proyectos que la Lista 501 se propone llevar a la Legislatura chaqueña.

La candidata expresó que “los últimos años han dado cuenta de las transformaciones que los movimientos de mujeres pueden llevar adelante en términos de igualdad, de equidad y reivindicación de derechos”, señaló, y valoró “la tarea de Mujeres Activas, tan en sintonía con los tiempos que vivimos, es un ejemplo de convicción, de lo que significa empoderar a las mujeres”.

Quirós remarcó que “las mujeres tienen que saber que no están solas, que cuentan con espacios de contención y acompañamiento que atienden la violencia de género desde una perspectiva integral”, señaló. Además, puso énfasis “en la posibilidad que brinda la Fundación a las mujeres de conseguir una rápida salida laboral”.

La presidenta de Mujeres Activas, Verónica Quiroz, por su parte, explicó que el objetivo primordial de Mujeres Activas es “que la mujer se sienta como sujeto de derecho, que no se sienta oprimida por su victimario por no contar con un ingreso económico”.

La fundación fue creada con el propósito de fomentar el desarrollo de herramientas y la aplicación de conocimientos y capacitaciones para la protección y empoderamiento de la mujer y su familia.