Cultura

MUSICA: Fmk Junto A Tiago Pzk Se Unen A Mau Y Ricky Para “Prende La Cámara (Rmx)”

La unión de FMK y Tiago PZK con Mau y Ricky surgió cuando uno de los hermanos Montaner los felicitó por Instagram por el estreno de “Prende la cámara”; luego hubo un intercambio de mensajes que desembocó en esta colaboración de lujo entre talentosos artistas jóvenes.

El lanzamiento de este nuevo Remix viene acompañado de un video dirigido por Agustín Portela, que retoma la historia de los dos fumigadores del clip original (FMK y Tiago PZK) que ahora interactúan con dos colegas (Mau y Ricky), compartiendo una divertida sesión de fotos. La pieza además cuenta con el cameo de una de las figuras más reconocidas de la TV argentina actual, el conductor Marley, junto a su pequeño hijo Mirko.

FMK inauguró una nueva etapa en su carrera con sonidos más reggaetoneros y alegres, que sostiene y lleva a un nuevo nivel con Prende la cámara (RMX) en su colaboración con dos íconos pop urbano, como son los hermanos Mau y Ricky. La producción de esta nueva versión del track fue nuevamente realizada por el aliado artístico de FMK, Big One uno de los productores argentinos del momento, que supera los 2 billones de reproducciones en YouTube y 1 billón en Spotify, con temas de artistas como TINI, María Becerra y Lali, entre otros.

A solo pocos meses de su lanzamiento, la versión original de la canción superó las 51 millones de reproducciones en audio y video (31 millones de streams y más de 20 millones de vistas) y obtuvo el Galardón de ORO en Argentina, consagrándose como un hit. Este single llevó a FMK por primera vez al top 20 en el chart general de radios de Argentina y alcanzó el puesto #3 en el Top 10 del ranking de la TV Argentina. Actualmente, Prende la cámara se encuentra dentro del Top 50 de Spotify en Argentina y Uruguay, habiendo alcanzado en ambos listados el puesto 14. Ingresó también en el Top 200 de Spotify en Chile, Paraguay y Bolivia y el su video fue #1 en tendencias YouTube Argentina y estuvo en el ranking de tendencias de otros 12 países. En la plataforma TikTok el #Prendelacamarachallenge suma +9.7M de visualizaciones

FMK no para de crear hits: “Yo sé que tú” junto a Rusherking, Lit Killah & Tiago PZK alcanzó el Galardón de Platino y “AYNEA Remix” junto a Maria Becerra y el artista español Beret obtuvo el Galardón de Oro. Con su anterior single en solitario, “Nos fuimos”, FMK superó las 4.3 millones de reproducciones, a poco más de un mes de su estreno, y su videoclip alcanzó el #3 en tendencias de YouTube en Argentina, rankeando en otros 7 países.

Sobre FMK

Con más de 300 millones de reproducciones en YouTube en sus anteriores éxitos “Perdóname” y “Ahora no” entre otros, FMK es uno de los nuevos referentes del movimiento Pop Urbano que domina las plataformas de streaming, siendo uno de los artistas locales con más presencia en las playlists del género.

FMK se destaca por las melodías, la actitud y su voz. Sus letras son un reflejo de su forma de ser: una persona sencilla y sensible.

Nacido en Necochea, ciudad balnearia ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, Enzo Sauthier, más conocido como FMK, tuvo inquietudes artísticas desde niño: a los 9 años comenzó a escribir poesía y el 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional llamado “Leopoldo Lugones”, que le abrió paso como compositor, de la mano del freestyle.

En el 2018 conoció a Big One, su actual productor musical, y de ese encuentro nació el primer hit “Perdóname” que se disparó orgánicamente en plataformas digitales y lo colocó como un nuevo referente del movimiento Pop Urbano.

Sobre Tiago PZK

Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, de 20 años, es un artista que desde sus inicios crece a pasos agigantados. Reconocido por su versatilidad a la hora de componer y crear su música que va desde el trap hasta una balada, como es el caso de “Sola ” que ya supera ampliamente las 73 millones de views.

Debido al impacto que tuvo “Sola” y a su compromiso con los temas sociales, en 2020 Tiago fue convocado a sumarse a la nueva campaña de UNICEF #AmigoDateCuenta en Argentina, con el objetivo de promover una reflexión entre los varones sobre su rol en la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres a partir de la construcción de un modelo de masculinidades no violentas y responsables.

En 2017 editó su primer sencillo “Andamo’ en la Cima ”, Junto a Kin. Tras varios lanzamientos y con mucha aceptación por parte del público, como “Home Run”, “Finde” o “Sola” – donde cuenta un poco de su historia de vida – Tiago se encuentra actualmente desarrollando una nueva etapa de su vida musical, que sorprende con un sonido fresco y nuevo.

A pocos días de lanzar junto a Emilia “Rapido Lento” que alcanzó el #1 en Spotify Argentina, Tiago PZK debutó en cine como protagonista en CATO, donde interpreta a un joven que busca brillar en el mundo de la música urbana. Su último single “Salimo de noche” junto a Trueno es también un suceso.

Sobre Mau y Ricky

A lo largo de su carrera, Mau y Ricky, carismáticos y talentosos, no sólo pusieron a bailar a todos con su repertorio propio, sino también demostraron que son una dupla infalible componiendo muchísimos hits de otros artistas queridos por todos, por ejemplo “Sin querer queriendo” de Lali o “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha, “Vente pa’ca” de Ricky Martin y Maluma, entre otros. Después de una carrera de 10 años marcada por generar un hit tras otro, tanto para ellos como para otros artistas, la fórmula de Mau y Ricky nunca falla.

 Mau y Ricky se han convertido en figuras internacionales no sólo en la música sino también en la TV, a inicios de este año participaron como coaches en La Voz Kids México y en La Voz Argentina con un éxito rotundo.

 El año pasado, Mau y Ricky continuaron ampliando los límites del pop latino y la música urbana con el lanzamiento de su innovador segundo álbum “rifresh”. El primer single “PAPÁS” obtuvo certificaciones de Platino en Estados Unidos y América Latina. La canción se volvió viral en TikTok con más de 400 millones de visitas gracias al #PAPÁSChallenge, lo mismo ocurrió con los singles que le siguieron, “La Grosera” y “OUCH”.

 Los hermanos han logrado mantener una fuerte presencia en redes gracias al compromiso que tienen con sus fanáticos. Ahora suman 6.5 millones en Instagram, más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus videos en YouTube cuentan con más de 2 mil millones de vistas.

Los creadores de éxitos latinos, Mau y Ricky, están nominados al Latin GRAMMY a la Grabación del Año por su colaboración del exitoso sencillo “Amén”, junto a su padre Ricardo Montaner, Camilo y su hermana Evaluna. Recientemente terminaron una exitosa gira con entradas agotadas en Argentina, país al que regresarán en tour antes de terminar este 2021.