Cultura

SÁENZ PEÑA: Se Realizó El Festival Habitar Lo Público

En el Parque del Encuentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Laboratorio de creación colectiva estuvo a cargo de Diego Sánchez  y Nadia Musaubach; y en Resistencia, tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales, donde el Laboratorio de creación colectiva estuvo a cargo de Lourdes Orellanoz, en el Centro Cultural Ítalo Argentino y en el Guido Miranda.

El Festival Habitar lo público fue impulsado por el ICCh, a través de un trabajo conjunto entre los equipos de la Dirección de Promoción Sociocultural, la Dirección de Lenguajes artísticos, el Departamento de Danza, el Departamento de Teatro, el Centro Cultural Ítalo Argentino y el Complejo Cultural Guido Miranda. Además, fue articulado con Cultura UNCAUS, y el paseo de artesanos y artistas de Resistencia. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinos.

La iniciativa integró el programa Impulsar Cultura, el cual fomenta la generación de espacios que promuevan la reactivación de proyectos creativos en un contexto de cuidado social; y de Trama Creativa, donde se planifican y ejecutan acciones de fomento y promoción de creadores y creadoras chaqueños/as y de sus producciones artísticas; así como la generación de espacios que inviten a la reflexión y construcción de sentidos sociales y culturales.