Cultura

CHACO: Letras Entregó Libros En Puerto Eva Perón Coronando El 3er Taller Pequeño Editor

Lo que el río le contó al puerto es el título de esta antología, la tercera publicada por el taller en sus distintas ediciones.
El taller es parte del programa Territorio Cultural con el que el ICCh efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio. Contó con la asistencia del Departamento de Artes Visuales del ICCh, para la elaboración de las ilustraciones, y el acompañamiento del intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; el director de Cultura, Mario Olmedo, y personal de Cultura del Municipio.
Más de 25 niños y niñas participaron en esta tercera edición. Las anteriores se realizaron en los barrios Don Bosco y Ex Campo de Tiro, de Resistencia, y culminaron en sendos libros. Desde el Departamento de Letras adelantaron que el taller continuará en 2022 promocionando la lectura, la escritura y la creación colectiva entre el público infantil y sumando más títulos a las colecciones.


En todas las ediciones, los encuentros estuvieron coordinados por el escritor y editor, Lucas Ameri y el bibliotecario Agustín Estigarribia, que ofrecieron distintas actividades, desde las primeras lecturas e ideas, hasta el diseño, diagramación y armado de los libros.
El Taller propone la participación de los niños y las niñas en un proceso lúdico y creativo mediante la lectura y la construcción colectiva de relatos imaginarios. A través de diferentes actividades los participantes crean, comparten, ilustran y participan de la edición de un libro que permite atesorar y compartir sus creaciones con la comunidad.