Cultura

RESISTENCIA: Patio Babel Y Taller De Lectura En Bicicleta En La Segunda Jornada De Leer En La Ciudad

 El programa abrirá a las 17.30 con la escritora Cecilia Solá, que conducirá un taller de lectura en bicicleta por la ciudad, y a las 19 en el Cecual (Santa María de Oro 471) habrá rondas de lecturas en diversas lenguas con Patio Babel. Todas las actividades son gratuitas y la inscripción a los talleres está abierta.

La iniciativa se enmarca en los programas Territorio Cultural, con el que el ICCh apoya la recuperación de espacios públicos y efectiviza los derechos culturales en todo el territorio; y Patrimonio Activo que revalorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Las recorridas culturales en bicicleta son un clásico de la casa del ambay, que propone salir y mirar de nuevo la ciudad, en esta ocasión a través de sus letras, con textos seleccionados por la escritora, docente y activista en Ni una menos, Cecilia Sola. 

El recorrido tendrá postas temáticas, y en cada una se abordarán ejes como diversidad, memoria y vínculos, con textos de la autora y de los propios participantes. En la posta final, se invitará a la creación de un texto colectivo.

Solá es autora de “Contra cuentos” (Chirimbote), “Cartas para la manada” (Sudestada) y “Diario de un Lobizón” (Sudestada), libros en los que pone de manifiesto su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y el interés por lo social desde la educación.

El mismo jueves, a las 19, en el patio de la casa cecualera, se desarrollará una nueva edición de Patio Babel, una ronda de lectura en lenguas e idiomas. Junto a la Dirección de Plurilingüismo del Ministerio de Educación.

Siguientes jornadas

El “viaje literario por Resistencia” continuará hasta el sábado con múltiples y diversas propuestas.

Viernes 12

19:00 hs. Reinas de la lectura. Intervención de lectura colectiva y diversa, coordinado por el Colectivo Cultural disidente La Cuis, en la plaza España con Aurora y LaFuega.

Sábado 13

9:00 a 12:00 hs. Cultiva: Papa, batatas, libros. La clásica Feria Agroecológica se entrelaza a una feria de trueque, remate y obsequios de libros. Se organiza junto al Inta Pro-Huerta Metropolitano, el espacio de Diseño Alternativo.

15:30 hs. Literatura en la boca del yacaré. Taller de lectura coordinado por la escritora Rocío Navarro a orillas del Río el Tragadero, coordinado en conjunto con el colectivo La Juntada de los sábados. El encuentro es a las 15.30, en el club Náutico Barranqueras, para comenzar a remar a las 16. Desde las 17 se compartirán lecturas, caminatas, merienda e instantes de escritura, en el paisaje ribereño.