Chaco

CHACO: Líderes De Iglesias Evangélicas Adhieren Al Frente De Todos: “Debemos Guardar El Corazón, Porque De Él Mana La Vida”

Referentes y líderes de 33 Iglesias Evangélicas, nucleados en la Red de Integración Cristiana, manifestaron su adhesión al Frente de Todos Chaco. En un comunicado enviado a la Agencia FOCO, los firmantes Alfredo Alcaraz, Pablo Guevara, Adela Acosta, Carlos Chávez, Sergio Blanco y Miguel Giménez, entre otros, invitaron a la comunidad a que el próximo 14 de noviembre acompañe a la lista 501 del Frente de Todos: “Como dice el libro de proverbios, capitulo.4, versículo 23: Debemos guardar el corazón, porque de él mana la vida”, destacan en su escrito.

Este es el comunicado completo de los líderes evangélicos: “Una de las acepciones del término Política, la define como el arte de lo posible. Mientras que la Biblia nos enseña que al que cree todo le es posible. Del resultado del cruzamiento de ambos conceptos, podría afirmarse que quienes creemos, somos los más aptos para el ejercicio de este arte. La Iglesia Evangélica hace política las 24 horas, los siete días de la semana atendiendo el desarrollo integral del hombre y su familia. Medios de comunicación, escuelas, Institutos de recuperación de adicciones, formación musical y de idiomas, asilos, comedores; son algunas de las exteriorizaciones de esta permanente tarea de asistencia social”.

y agregan: “En virtud de ello, pretendemos ser garantes de todas aquellas decisiones que acompañen la industria provincial y nacional, la recuperación económica, el valor agregado en origen y la obra pública como sinónimo de crecimiento, comunicación al menor costo y seguridad”. A su vez destacan: “Hemos visto durante dos gestiones y media, el incansable trajinar de un hombre llegado de una colonia montenegrina, que reivindicó la política desde el trabajo y el conocimiento. Que siempre garantizó el libre ejercicio de nuestro culto y nos acompañó en infinidad de celebraciones, gestiones y obras para nuestra comunidad. Aprendimos muchas cosas de él. ¡Lo consideramos nuestro hermano!”.

“Durante casi catorce años de función ejecutiva lo vimos en una sola jornada, visitar y charlar con estudiantes, al rato entregar tablets reafirmando la inclusión digital, momentos después conduciendo su automóvil recorrer una obra de trascendencia histórica como la autovía de la ruta 11, ò más tarde entregar maquinas viales en el sudoeste o inauguran escuelas y hospitales en algún punto del norte impenetrable. Nunca antes tuvimos un Gobernador de esos quilates y esa entrega”, concluyen y finalizan: “Porque además de nuestro rol de ministros del evangelio, somos ciudadanos, trabajadores, profesionales, pagamos nuestros impuestos y pretendemos de una vez por todas hablar desde el corazón, ponerle nombre, apellido y argumentos serios a una definición política, libre y democrática. En síntesis, dar la cara, sin andar poniendo huevos en distintas canastas. Es nuestra intención que nos vean como personas de servicio con definiciones claras”.

El comunicado es rubricado, entre otros, por representantes de las iglesias El Reino de los Cielos, Mensajero de Sion, Una Voz Profética, Alfa y Omega, Mensaje de Libertad, Iglesia Nuevo Tiempo, Asamblea de Dios en Misiones, Ministerio Cristiano Encuentro con la Vida, Iglesia Roca Viva, Tempo de Dios, Cristo es Amor, Vivo para Cristo, Jesús es la Respuesta, Cristo en Acción y Iglesia Jesús Sana y Salva.