Cultura

CHACO: Murga La Chicharra En La Maraña.

Esta murga chaqueña, de estilo uruguayo, hará su presentación en el her moso patio de la Maraña a las 21 hs, y viene con varias sorpresas: -además  de exponer las características del género murguero, basado en el canto de  un coro, el humor, la crítica social, la alegría y el color del carnaval- “La Chi charra” se viene con temas nuevos en su repertorio, mezclados con algunos  clásicos de la murga uruguaya. También se suman nuevas voces y persona jes, que serán un pequeño adelanto del espectáculo ¿Dónde está, Qué Cosa? Próximo a estrenarse. Es necesario destacar que esta función cuenta con el  apoyo del MICA-MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN 

SOBRE LA MARAÑA 

El Centro Cultural La Maraña, ubicado en Calle Francisco Pontón 49, entre  calles España y Entre Ríos, Villa Elena, Puerto Tirol, cuenta con un espacio  al aire libre, servicio de cantina y minutas con sabores regionales. 

Las entradas al evento tienen un costo accesible de $250, que podrán adqui rirse en el mismo lugar antes de la función.  

Murga La chicharra y el Centro Cultural La Maraña, los invita a compartir  Coruna noche llena de color, humor y murga, para empezar a palpitar el  carnaval que se viene. 

SOBRE NUESTRO TRABAJO E HISTORIA 

La Murga La Chicharra hace varios años (2014) recorre los barrios y escena rios de Resistencia llevando en sus canciones y cuplés, las críticas sociales  que con matices de picardía y humor deseamos exteriorizar y denunciar.

MurgaLaChicharra 

Gacetilla de Prensa 

ciclo 

NOCHES DE CARNAVAL NOVIEMBRE 2021 – RCIA. CHACO  

Nuestro objetivo es criticar a través del arte; el humor; la música; la poesía,  criticar los hechos y situaciones donde se violen los derechos o existan  injusticias sociales; con la intención de interpelarnos como sociedad, crear  conciencia y a su vez, dar el mensaje de que podemos generar otra realidad,  con lazos de generosidad y empatía. 

Actualmente nos encontramos en la etapa  nal del proceso creativo de  nuestro nuevo espectáculo 2021 ¿Dónde está, Qué Cosa? Después de dos  experiencias de espectáculos pasadas “Crotera” (2015) y “Fiesta” (2018) y  pandemia de pormedio decidimos abrir los espacios de creación y compartir  lo desarrollado hasta el momento.  

LXS INTEGRANTES DE LA CHICHARRA SOMOS:  

Murga La Chicharra, no es sólo un grupo de “murguerxs” que cantan, sino  que es un colectivo de personas con sensibilidad social y conciencia de  clase; diverso, que crea y toma decisiones por consenso y que trata de apor tar para una sociedad mejor a través del arte popular. 

CORO:  

Sobresprimxs: Anny Aguirre Silva, Luz Moreyra, Paola Sosa, Verenice Cardozo Segundxs: Eliana Vulecovich, Mara Lomonaco, Berenice Maeder,  Primxs: Vanina Elías, Emmanuel Cuellar, Jorge González 

Segundos: Diego Monteros, Gustavo Villalba Farinon, Nahuel Gómez Vallejos,  Walter Aguirre 

PERCUSIÓN: 

Redoblante: Juan Blanco – Bombo: Horacio Chiodi – Platillos: Alberto Moreyra 

DIRECCIÓN 

Teatral: Jonatan González 

Musical: Lupe Garrido