Chaco

CHACO: De Forma Ordenada La Provincia Comenzó La Vacunación De Refuerzo Contra El COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco comenzó, este viernes, con la aplicación de dosis de refuerzo para el personal de salud y mayores de 70 años. La vacuna que se aplica es la AstraZeneca con un intervalo mínimo de seis meses con la última dosis del esquema inicial. De esta manera avanza la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que ya lleva aplicadas 1.477.000 dosis en todo el territorio chaqueño.

El subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte y el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes visitaron el Club Central Norte donde funciona una de las postas exclusivas de vacunación de refuerzo del área Metropolitana destinada a personas mayores de 70 años. “Estamos presenciando una jornada de vacunación ordenada, invitamos a esta población a acercarse, teniendo en cuenta que hemos reforzado las postas, con buena atención, para su comodidad”, indicó Pujalte.

En el área Metropolitana, además del vacunatorio del Club Central Norte, los mayores de 70 años tienen a su disposición las postas ubicadas en la Escuela de Policía, el Centro Cultural La Flota (Barranqueras), el Hospital Luis Fleitas (Fontana), y el Centro de Salud Finochietto (Puerto Vilelas). En tanto el personal de salud puede recibir la dosis de refuerzo en sus lugares de trabajo y en la Escuela de Salud Pública.

Aquellas personas mayores de 70 años imposibilitadas de movilizarse hasta las postas de vacunación pueden acceder a dispositivos domiciliarios de inmunización comunicándose con la línea 3624-901242 (horario matutino). “Vamos a vacunar en los próximos días a esta población, luego la vacunación de refuerzo seguirá avanzando con otros grupos de menor edad progresivamente”, adelantó.