Chaco

CHACO: El IPDUV Realizó El Sorteo Público De 57 Viviendas En El Interior De La Provincia

El titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó vía zoom, los sorteos correspondientes a un total de 57 nuevas viviendas para las localidades de La Tigra, Concepción del Bermejo y Villa Ángela. Del total que se pre-adjudicaron, hubo cupos destinados a integrantes con discapacidad, a personas con 20 años o más de antigüedad, a aquellas que no tienen hijos, como así también, a familias con hijos. 

Durante el transcurso de la mañana, se realizaron los tres sorteos, los cuales fueron transmitidos en vivo y en directo por las respectivas municipalidades y los medios locales. Participaron del evento la intendenta Alba Sánchez y el intendente Raul Maldonado. Además acompañaron los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, y el representante del IPRODICH Ramiro Cardozo. También el director del área de inscripciones Samuel Obando, y el público en general que presenció los sorteos vía online.

 En una primera instancia, se concretó el sorteo en La Tigra con la participación de 183 postulantes y en segundo lugar, en Concepción del Bermejo con 186 inscriptos. En ambos municipios, el organismo pre-adjudicó un total de 2 viviendas en cada uno. Estas unidades se corresponden al previo sorteo que se realizó en ambas localidades, en las cuales los beneficiarios que resultaron sorteados, no cumplieron con los requisitos demandados por el organismo provincial para acceder a la vivienda, por lo que el IPDUV recurrió a un nuevo sorteo de esas unidades.

Teniendo en cuenta esto, el titular del Ipduv, Diego Arévalo informó que “todos los que salen sorteados son pre adjudicatarios” y que a partir de ello, se analiza si cumplen con los requisitos que exige el Instituto. “En algunos casos, se detectó que no cumplieron con las demandas, por eso volvimos a realizar el sorteo”, aclaró.  

Además, añadió que “a través de esta metodología buscan garantizar la transparencia de las adjudicaciones y asegurarles a todos los que se inscribieron que tienen la misma oportunidad de salir sorteados”.

Con el mismo sistema el IPDUV procedió al sorteo de 53 unidades habitacionales en Villa Ángela, en donde participaron un total de  1742 personas. De ese total, cuatro viviendas fueron destinadas a familias con un integrante con discapacidad, 20 unidades a familias que se encontraban inscriptas hace 20 años o más en el registro único de postulantes, cinco para personas sin hijos y 24 para aquellas con hijos. 

Por último, el funcionario celebró que tienen la posibilidad de construir 40 viviendas en La Tigra, y adelantó que el gobierno provincial cuenta con un plan para concepción del Bermejo que implica la reactivación de unas 70 viviendas para que más familias accedan a su techo propio. En lo que respecta a las 53 viviendas de Villa Ángela, Arévalo estimó que estarían terminadas y entregadas en el mes de diciembre o enero del año próximo.