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BARRANQUERAS: “Ahora Nosotros Estamos Realizando Las Gestiones Para Las Pensiones” Aseguró Carolina Jarolin.

La secretaria de discapacidad de la municipalidad de Barranqueras Carolina Jarolin dio detalles de los trámites que ofrece la secretaría a fin de evitar el traslado de las personas hacia otras  dependencias: “la idea de la intendente a través de la secretaría de las personas con discapacidad es que éstas puedan realizar todas las gestiones, trámites desde su localidad, sin tener que trasladarse a otro lugar , ya lo estamos haciendo con la tarjeta SUBE, tenemos una oficina donde las personas con discapacidad y los alumnos de todos los niveles y modalidades pueden realizar sus trámites de la tarjeta SUBE en nuestras oficinas”.

PENSIONES POR INVALIDEZ

La secretaria de discapacidad informó que “ya se realiza el certificado de discapacidad y ahora nosotros estamos realizando las gestiones para las pensiones, antes las personas tenían que acudir a ANSES, luego al hospital a realizar el  certificado médico oficial y luego de vuelta a ANSES. Hoy lo podemos realizar todo desde la secretaría de la oficina que está en av.  9 de Julio al 5370 así que fue un esfuerzo inmenso de la intendente junto a provincia, ANSES y otras áreas para que podamos tener esto en la localidad para que las personas no tengan la necesidad de trasladarse, esto implica para las personas con discapacidad eliminar un montón de barreras de distancia, transporte y demás que tenían muchas veces para acceder a todos los beneficios”.

En el mismo sentido precisó: “tramitamos pensiones por invalidez, son pensiones por invalidez laboral, son pensiones nacionales que antes la cargaba solamente ANSES y hoy las personas se acercan a la secretaría, nosotros les asesoramos, recibimos la documentación y después el certificado médico oficial es expedido por  el Hospital Eva Perón de Barranqueras”.

En relación a cómo se realiza el trámite y qué se necesita, indicó: “se presentan en la secretaría con toda la documentación médica que acredita su discapacidad, su DNI y a partir de ahí empieza la gestión del trámite”

Para finalizar recordó que además continúan “con los talleres de arte, estimulación temprana, atención psicopedagógica, psicológica y además atención y contención a las personas con discapacidad y a sus familias”.

Las oficinas de la secretaría funcionan de lunes a viernes desde las 7:30 horas hasta las 18 horas”.