Chaco

CHACO: Salud Pública Brindó Más De 100 Atenciones En Las Postas Especiales Durante La Jornada Electoral

El Ministerio de Salud Pública de Chaco desplegó, este domingo durante las Elecciones Legislativas Generales, dos operativos especiales de asistencia, control, hisopado y vacunación contra COVID-19 en la zona Norte y Sur de la capital provincial, donde acudieron más de 100 personas.

“Teníamos dos postas asignadas que tuvimos que distribuir a estos dos centros de referencia en virtud de las grandes tormentas que hacían difícil el movimiento a la intemperie, tuvimos en total 120 personas que se han acercado a vacunar”, relató la ministra de Salud Carolina Centeno y señaló que además se asistió desde temprano todo lo relativo a la tormenta y el proceso electoral.

Este domingo además funcionó el vacunatorio del Centro de Convenciones Gala que había dejado de funcionar los fines de semana. “Hay un gran flujo de personas que se siguen inmunizando, sea para primera dosis, completar esquema con segunda dosis, tercera dosis los que necesitan, y la última habilitación que tiene que ver con refuerzo, así como adolescentes, niñas y niños que también han concurrido con sus madres y padres masivamente a los puestos sanitarios”, remarcó.

Continuidad de aplicación del refuerzo

La aplicación de vacunas AstraZeneca como refuerzo para personas mayores de 70 años y personal de salud, continuará este lunes con normalidad apuntando por avanzar con la mayor cantidad de población destino en los lugares establecidos. A la fecha son casi 1.000 dosis de refuerzo colocadas en toda la provincia.

“Hace dos semanas habíamos largado la tercera dosis que necesitan dos poblaciones: mayores de 50 vacunados con Sinopharm e inmunosuprimidos que su esquema no es de dos dosis, sino de tres. El refuerzo es aparte del esquema, sirve de generador de carga de anticuerpos”, explicó la funcionaria.