Cultura

CHACO: El Patio Cecualero, De Fiesta Con La Cumbia De La Gavilán

Habrá patio de comidas y cerveza artesanal. Las entradas anticipadas están a la venta a $500 en el Cecual y en Óptica del Sol.

La Gavilán es la banda exclusiva de Canal 9 Resistencia y la productora Música Sin Etiquetas. La movida se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el trabajo de sus centros culturales, elencos y museos. Apoya la Municipalidad de Resistencia y auspician Canal 9 Link, Radio Nordeste y Óptica del Sol.

El DJ Gustavo Galarza abrirá la noche, que culminará con La Gavilán, flamante propuesta musical con raíces en la historia e identidad tropical de nuestra provincia y del norte grande argentino.

 Raíz barrial, mestizaje cumbiero

La Gavilán está dirigida musicalmente por el bajista “Dicki” Gómez, notable músico que incursionó en el latin jazz, folclore, chamamé, y destacó por su trabajo junto Matías Sotelo y Los Continuados, además de compartir trabajos con artistas como “Coqui” Ortiz, Carlos “Negro” Aguirre, Liliana Herrero, “Pin” Figueroa, Luis Salinas, entre otros.

En la voz principal, “frontman” de la banda, está el cantante, compositor, productor y docente charatense, Germán Kalber. Con varios discos propios en su haber, Kalber pone todo el talento, colorido y trayectoria para darle a las nuevas canciones de la banda un temperamento que contiene poesía y una fusión musical alegre y bien tratada.

La base rítmica se sostiene en la solvencia del experimentado baterista “Chocolo” Román y el percusionista Bruno González. Esa sesión rítmica se completa con la guitarra de Patricio Hermosilla que pone la creatividad de esa “zurda de oro” en cada riff y los solos que acompañan las melodías de las nuevas canciones, varias de ellas compuestas por “Coqui” Ortiz. En el piano y el acordeón se suma Maxi Galarza que intercala participaciones con Lucas Monzón como invitado especial.

Originalidad en las canciones, nuevas cumbias con raíz en muchas tradiciones, una mirada refrescante desde las composiciones y una propuesta artístico musical de un grupo de talentosos que están abriéndose camino en la búsqueda de su propia voz.