Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Entregaron Los Premios Y Distinciones A Los Participantes Del Concurso “Barranqueras En Malvinas”

La Biblioteca Provincial N° 280 “Melitona Enrique” y la Fundación Pueblo realizaron el Acto de Entrega de premios y distinciones a las y los alumnos que participaron del Concurso “Barranqueras en Malvinas” que tenía como objetivo la investigación y narración de la vida de los soldados oriundos de nuestra ciudad portuaria que fueron a la Guerra de Malvinas. 

Participaron los alumnos de 6° grado del nivel primario, 4° año del nivel secundario y 5° año  de la modalidad técnica de las escuelas de Barranqueras, en dos categorías: primaria y secundaria obteniendo el primer premio el alumno Matías Gabriel López y la alumna Camila Alejandra Gómez, respectivamente. Cada uno de estos alumnos ganó un juego de remeras para todo su curso que podrán estrenar para su promoción.

Los jóvenes autores que concursaron fueron: Naiara Gonzalez Portillo, Jazmín Gómez Arriola, Thiago Silva, Walter Salcedo, Nicolás Lafuente, Nahiara Bressan, Mia Alvira Cóceres, Melanie Gómez Benítez, Sofía Merlo, Gustavo Arce, Franco Cáceres, Renzo Cáceres, Gabriela González, Daiara Benítez, Andrés Ojeda, Lorenzo Quiroz, Isaías Barreto Ojeda, Candela Pucheta, Rebeca Segovia, Angelina Gonzalez, Juan Sánchez, Xiomara Bilinski, Lucía Aquino Sueyras, Yanella Ortiz, Dylan Almada Molina, Lucia López, Alexis Liva, Fabiana Robledo, Alexis Gómez, Belén Céspedez, Joaquín Latorre y Vanina Molina.

La evaluación y calificación de las obras se realizó por un jurado integrado por escritores chaqueños, docentes, organizaciones de la comunidad y ex combatientes. Ellos fueron: Carolina Simonit por la Cámara de Comercio, los escritores Myrian Castillo, Amilcar Romero, Julio Rufino, la Prof. Zusana Popoff, la productora de Chaco TV Nelly Avalos, el escritor y ex combatiente Raúl Calderón, Rubén Latasa por el Rotary Club, el Dr. Víctor Rolando Arbués, el gerente de Canal 9 Marcelo Rubiolo y el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de Barranqueras Prof. Leandro Roble. 

La Directora de la Biblioteca N° 280, Sra. Alba Gamarra, y la Presidente de la Fundación Pueblo, Dra. Mariana Gómez, destacaron la presencia de excombatientes de Malvinas y sus familiares en el emocionante encuentro como también el valioso apoyo del Nuevo Banco del Chaco S.A. y  Lotería Chaqueña para realizar este concurso. Además, agradecieron a   Canal 9, Chaco TV, Diario Norte, Radio Nordeste, Radio Mágica y Noticias del Paraná por colaborar con la difusión de esta actividad. 

marianagomezchaco@gmail.com    3624308942