Destacados Policiales

SÁENZ PEÑA: Cobro De Asignaciones Falsas: Dos Detenidos Y 900 Mil Pesos Incautados

Carlos Amad encomendó a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional que lleve adelante una exhaustiva investigación con el fin de corroborar los hechos denunciados.

Se incautaron dos vehículos, dinero en efectivo, computadoras, teléfonos celulares y documentación varia, además de los dos detenidos como A. M. B. y E. G. B.

COMO SE INICIARON LAS ACTUACIONES

Las actuaciones se iniciaron por una denuncia formulada por una mujer quien expresó que una persona quien se había hecho pasar por empleada de la Anses le había efectuado un trámite para cobrar un subsidio y la registró como empleada de otra persona. 

Fue así que habiendo dado datos respecto al día exacto del cobro y teniendo esta persona antecedentes por el mismo delito en anteriores oportunidades y también por recientes denuncias también formuladas en la Fiscalía , se logró determinar que se trataba de la misma persona , oriunda de Quitilipi. 

Se logró realizar tareas e inteligencia previas para determinar la modalidad de las maniobras formas de pago lugar de residencia habitual, vehículos en los se trasladaba y fue así que una vez identificada esta persona que se estableció también que se trataba de una organización integrada por otras personas del grupo familiar es que se montó operativo tanto en la ciudad de Quitilipi como en esta ciudad. 

Se solicitó la correspondiente orden judicial de allanamiento y detención para el caso de detectar la maniobra y fue así que se logró aprehender a esta mujer y a su hijo, donde además de incautó 900 mil pesos como teléfonos celulares y documentación varia.

Se secuestraron una Camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Voyage, dinero en efectivo por valor de 890.000 pesos; una notebook; un dispositivo DVR; cuatro teléfonos celulares; 2 DNI apócrifos; documentación con anotaciones de nombre, apellidos, números de CUIL y cuenta de varias personas.

La detenida comunicada será alojada en la Agrupación XVIII “Chaco” de Gendarmería con asiento en la ciudad de Resistencia, mientras que el detenido comunicado quedará alojado en el Escuadrón 1 “Saenz Peña” .

Los rodados y elementos secuestrados quedaran en el depósito judicial del Escuadrón 1 de la Ciudad Termal.

FUENTE: DiarioNorte