Resistencia

RESISTENCIA: Entregaron Certificados A Alumnos Del Centro Mujer Bettina Vásquez Por El Fin De Ciclo Lectivo

El acto de fin de ciclo lectivo del Centro Mujer Bettina Vásquez se llevó a cabo  en la escuela N° 1058, ubicada en avenida Belgrano al 1815. Esta entidad formadora desarrolla 20 cursos de capacitación profesional, y este año la matrícula fue de alrededor 135 alumnos, condicionados por los protocolos covid. Normalmente son más de 300.

Además del Jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; la diputada provincial electa, Gricelda Ojeda; y la presidenta del Centro Mujer Bettina Vásquez, María Alejandra Martínez.

También formaron parte alumnos y profesores de la asociación civil, y estuvieron las autoridades de los jardines 174, 32, 30 y 12, las escuelas 833 y 175, el centro de salud del barrio Santa Inés, la Comisaria Sexta, el Departamento de la Lucha Contra la Trata de Personas y la Universidad de la Cuenca del Plata.

Gustavo sostuvo que “el Centro Mujer Bettina Vásquez tiene 20 cursos vinculados a oficios con oferta laboral para que los hombres y mujeres tengan herramientas para desarrollarse en la vida”, y agregó que “es un espacio para la formación de las personas con bajos recursos pero de muchos valores, es decir, gente que quiere salir adelante trabajando”.

En una misma sintonía, remarcó que “por fortuna se pudo encontrar un grupo de personas que pudieron llevar adelante el legado de Bettina, que decía que todo en la vida es esfuerzo, sacrificio, permanencia y constancia”, y continuó diciendo que “fue un año y medio muy difícil, ya que todos los profesores tuvieron que mutar su forma de capacitar debido a la pandemia”.

La presidenta Martínez, señaló que “esta fue la finalización del ciclo lectivo donde se entregaron certificados de los cursos de formación y capacitación, se hizo una exposición de los trabajos realizados, y se llevó adelante la entrega de distinciones a los profesores que dieron charlas en distintas instituciones educativas durante el año”.

El profesor del curso de auxiliar electricista, Roberto Sánchez, destacó que “durante este periodo se formaron jóvenes y adultos en distintos oficios y especialidades, donde formar parte de esta institución es un compromiso para desarrollar las capacidades de los estudiantes”.

Asimismo, expresó que “durante el año pandémico poco a poco se fueron integrando las actividades con clases online y cursos por WhatsApp hasta que se habilitaron las clases presenciales respetando los protocolos vigentes para llegar a culminar este ciclo”.

Walter Chicote es cuarto dan y profesor de taekwondo ITF, y manifestó que “debido a la pandemia hubo que adaptarse a las nuevas tecnologías para dar clases para pocos alumnos, pero la idea es arrancar el año 2022 con más impulso”.

Andrea Lezcano culminó el curso de Operadora en Administración y Gestión, y aseguró que “este certificado representa algo muy lindo porque costó mucho debido a la pandemia, y significó demasiado esfuerzo”, y añadió que “hay que animar a las mujeres a seguir estudiando y capacitándose para salir adelante”.

Priscila Morena recibió su certificado de colorista, y comentó que “fue mucho sacrificio entre la familia y la distancia, y es una felicidad haber podido lograr esto”, y finalizó aseverando que “hay que seguir estudiando para mejorar”.