Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ya Tiene La Bandera Que Representará A La Defensoría Municipal De Niñas, Niños Y Adolescentes

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis;  la concejal Soledad Villagra, la defensora municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz; los subsecretarios de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos y el de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza. También estuvieron representantes del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).

Al respecto, Balbis, dijo que “desde el Gobierno de la Ciudad estamos acompañando este evento realizado justamente en el Día de la Niñez, y por eso queremos resaltar la labor en torno a ello de la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Detalló que participaron en el evento 76 concursantes, quienes presentaron sus diseños y del cual resultó ganadora una niña. “Es representativo de una de las banderas de la Defensoría Municipal, estoy contenta por la gran convocatoria que tuvo este evento”, resaltó.

Ponderó “la participación de los familiares, que se vea la unión, el fortalecimiento del vínculo es destacable”. “Con el intendente Gustavo Martínez tenemos una mirada especial en este aspecto, es por eso que año a año se efectúan múltiples acciones direccionadas a ellos, defender y dar a conocer sus derechos”, aseveró.

“Esta es una clara demostración que ese objetivo se está logrando”, finalizó.

CRUZ DESTACÓ LA ALTA CONVOCATORIA

Sobre ello, Valeria Cruz, manifestó su felicidad “por estar celebrando estos derechos a través de propuestas en este festival, del cual participaron distintos representantes del Estado y organizaciones civiles”.

Indicó que la oportunidad fue propicia “para seguir, por medio del Ministerio de Salud Pública, con la vacunación, ya sea para completar el esquema anual como contra el Covid, sin dejar de mencionar al IPRODICH que asesoró en materia de discapacidad”.

“Continuamos además con la Mesa de Niñez, conformada por el Municipio, concejales, la subsecretaría de Inclusión, trabajando en las políticas públicas”, remarcó.

Por eso valoró “el fortalecimiento del sistema de protección de Resistencia y de cada uno de los programas municipales para ir potenciando a cada chico y chica”. Resaltó también la participación de los jóvenes en el concurso para tener el diseño que represente sus derechos.

“Se efectuó a través de una plataforma virtual y los felicito por haber participado, a partir de allí, la sociedad civil y las instituciones irán sabiendo cuáles son sus visiones y qué modificar para que puedan efectivizar sus derechos”, puntualizó.

“Es fundamental el fortalecimiento familiar”, dijo en relación a esta participación de los niños y niñas y sus entornos más estrechos. “Es lo que necesitamos, que crezcan felices, sabiendo que gozan de todos sus derechos”.