Chaco

CHACO: Infancia Compartida Volvió A Convocarse Frente A Los Juzgados De Familia En Resistencia Y Un Padre Se Encadenó Al Edificio

Además también para solidarizarse con Christian, el padre del menor al que no le permitían ejercer su paternidad y cuidar de Lucio, y quien ya había realizado denuncias contra la madre y su pareja en reiteradas ocasiones, sin ser escuchado por la justicia. Un claro ejemplo de una desgracia que pudo evitarse y hoy se lamenta por el simple hecho de que la justicia no actuó a tiempo.

Christian Dupuy reclamaba la tenencia del niño y contó en redes sociales que advirtió en distintas instancias judiciales sobre la convivencia y los hechos de violencia.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre, por más abogados y mediaciones que realicé”, dijo el padre. “Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, escribió Christian en su primer mensaje.

Ante esta situación un padre que se encontraba realizando el reclamo en los juzgados de familia, Ángel Pozzaglio, quien hace más de 3 años no ve a su hijo por la demora e inoperancia judicial, se encadenó al edificio con el objetivo de visibilizar su situación y la de muchos otros padres y poder ser escuchados.

Cabe destacar que los miembros de Infancia Compartida ya se habían manifestado la semana anterior, en el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.