Chaco

CHACO: El Premio De Derechos Humanos “Amanda Mayor De Piérola” Será Para Carlos Páez (Pos Mortem)

El jurado que estuvo a cargo de evaluar las postulaciones se reunió este viernes y decidió que corresponde el otorgamiento de la distinción a Carlos Páez, ex detenido político y militante de DDHH, testigo en los juicios por crímenes de lesa humanidad en la región y un activo integrante de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, quien falleció en febrero del 2021.

También se decidió otorgar una mención especial a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – Propuesta por  Hna. Silvina Salinas, Directora de Comunicación Multiestaca y Dardo  Darío Rico, Presidente de  Estaca Resistencia.

Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por: los diputados Roberto Acosta y Alicia Digiuni por la Comisión de Derechos humanos, la  Dip. M/C. Elba Altamiranda, el Dr. Marcelo Wurtimes en representación de sociedad civil,  Mauricio Amarilla, por la  Comisión Provincial por la Memoria: y la Lic. Nayla Bosh, por la Secretaria de Derechos Humanos y Género de la Provincia.

El premio consistirá en una medalla de plata grabada y será entregada por el presidente de la Legislatura, y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en un acto que revestirá la jerarquía correspondiente al alto valor de la distinción concedida.