Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Feria Del Libro Resultó Ganadora En El Programa De Apoyo A Ferias Del Libro De Cultura Nación

Fue la única iniciativa de la provincia que resultó ganadora en este segundo llamado de la convocatoria, de la que participaron ferias del libro de todo el país.

El segundo llamado del Concurso Nacional de Apoyo a Ferias del Libro fue lanzado con el propósito de fortalecer las ferias como espacios de democratización y promoción de la lectura, y aportar al desarrollo de la economía del sector editorial. El ICCH acompaña todos los años la realización de estos eventos, en distintos puntos de la provincia, a través de su programa Impulsar Cultura.

Se postularon 80 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el país. Y con una amplia participación federal fueron seleccionadas 22 ferias que serán beneficiarias de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el concurso. Además, se eligieron cinco ferias en condición de suplentes.

Las 22 ferias ganadoras aplicaron a una o varias de las líneas concursables por un monto total de hasta $250.000. Todas ellas se llevarán a cabo entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022 en las siguientes localidades y provincias de la Argentina: Mar Azul, La Plata, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Mercedes, Berazategui (Buenos Aires); Mendoza (Mendoza); Frias (Santiago del Estero); Rufino, (Santa Fe); San Miguel de Tucumán (Tucumán); San Luis (San Luis); Puerto Tirol (Chaco); Macia (Entre Ríos); Río Tercero (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Las Juntas, Aconquija, Santa María, y La Puerta (Catamarca); Epuyén (Chubut); Ushuaia (Tierra del Fuego); Chicoana (Salta); Puerto Madryn (Chubut); y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.