Resistencia

RESISTENCIA: La Provincia Realizó Un Nuevo Operativo De Bacheo En Avenida Hernandarias

En este sentido, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, destacó las tareas realizadas en conjunto con la Dirección General de Pavimento y sostuvo que el bache ubicado sobre la avenida Hernandarias fue un reclamo “importante” e “histórico” de los vecinos y vecinas.

En este marco, el subsecretario, valoró que ya se hayan generado 9.000 metros cuadrados de bacheo en la Ciudad en más de 700 puntos y agregó: “Los equipos trabajan en el micro y macro centro y otro grupo, realiza trabajos en los barrios periféricos. En este momento, se están desarrollando labores de bacheo en La Liguria”.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Pavimento, Fabián Bravo, explicó que los trabajos incluyeron el encuadramiento del bache, la rotulación del sector mediante la minicargadora con martillo neumático, que extrae el pavimento para la verificación del suelo, la compactación y relleno de densidad controlada, si es necesario, para luego disponer los 20 centímetros de hormigón de secado rápido.

“Muchas veces nos encontramos con hundimientos puntuales que fisuran los laterales y se interviene en todo el sector dañado”, ratificó Bravo que aseguró que se alcanzó el 50% del plan previsto de cara al mes de abril que pretende alcanzar los 20.000 metros cuadrados de bacheo. “El trabajo serio realizado en el suelo promueve una durabilidad y los vecinos y vecinas pueden quedarse tranquilos que realizamos un relevamiento constante”, concluyó.