Cultura

RESISTENCIA: Inscripción Abierta Para El Taller De Iluminación Artesanal Con Abelardo Duarte

El taller será el jueves 16, de 18 a 21, en el Hall de la sede del organismo (Don Bosco 756). La participación es gratuita, con inscripciones al correo: dirlenguajesartisticos@gmail.com

La iniciativa se encuadra en el programa Impulsar Cultura, con el que el ICCh promueve el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

El taller se dirige a todas las personas interesadas en la utilización de la iluminación como elemento de arte. El objetivo es generar un espacio de análisis e investigación en el desarrollo de conocimientos y habilidades en iluminación artística, como también aprender a resolver puestas de luces en espacios no convencionales.

Está orientado al diseño y construcción de control de luminarias para obras artísticas con elementos accesibles y reciclados, y al desarrollo de habilidades técnicas (color, intensidad, contexto dramático, ubicación del artefacto). Por lo tanto la asistencia tiene características teórico/prácticas. A continuación de una introducción teórica se propondrán prácticas en el armado de una luminaria y su control (spot / consola).

Desde la organización señalaron que, las y los participantes podrán llevarse el producto terminado a sus casas, trayendo sus propios materiales o abonando el valor de los mismos.

Las y los participantes deberán traer destornillador y alicate, además de los siguientes materiales:

Para la consola: caja rectangular de luz; 1 bastidor; 1 regulador de luz para dicroica led; 1 tomacorriente módulo para embutir.

Para minispot: 1 Portalámparas para dicroica G10; 1 Dicroica led dimerizable; 1 mt. de cable; 1 ficha macho; 1 lata de cerveza vacía.