Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Se Lanzó El Operativo “Fiestas Seguras” En La Ciudad

Este martes en la rotonda de 9 de Julio y Gaboto se realizó el lanzamiento del operativo  concientización y prevención “Felices Fiestas”, el mismo está articulado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, con la participación de agentes de la Guardia Urbana Municipal, y el Cuerpo de Inspectores de Tránsito, en conjunto con las fuerzas de seguridad de la localidad. Además  las unidades policiales contarán con la colaboración del COM (Comando Operativo Motorizado). 

Con este operativo los agentes afectados patrullarán las calles de la localidad para prevenir delitos e infracciones, además de trabajar activamente desde las comisarías de cada jurisdicción. Los efectivos circularán en inmediaciones de espacios verdes, plazas y eventos nocturnos, además de comercios, paradas de ómnibus, instituciones educativas, locales gastronómicos y barrios en general. 

Además, este operativo de prevención, que será en las zonas de afluencia de personas (zona comercial) programará jornadas de concientización de conducción responsable y un operativo de “Moto RACIN”, al mismo tiempo que habrá una continua presencia de inspectores de transito solucionando el congestionamiento vehicular, estacionamientos en lugares no debidos, la seguridad de los pasajeros de transportes públicos, y el acceso libre para las personas con discapacidad. 

Durante el lanzamiento de “Fiestas Seguras” en el ámbito de la zona portuaria, la Intendente, Magda Ayala, acompañada por la secretaria de Gobierno, Paola Latyn, el secretario coordinador de Gabiente, Rodrigo Ayala, el director de G.U.M, Personal del Foro del Seguridad, el director Gral. Zona Metropolitana, Comisario Gral. Pedro Espíndola, el Mayor Rodríguez y diferentes comerciantes, remarcó el incansable trabajo de todas las áreas para construir una ciudad segura para todos y todas.