Chaco

CHACO: Desde Corzuela A La Máxima Categoría Del Automovilismo Argentino

El piloto chaqueño, oriundo de Corzuela, César Augusto Carinelli competirá en 2022 en la máxima categoría del automovilismo argentina, en el Turismo Carretera (TC). “No pensé que se me iba a dar, cuando logré el campeonato argentino en 2012 lo empecé a soñar. Vivimos muy lejos de todo, es mucho sacrificio”, contó en diálogo con Radio Provincia.

Carinelli debutó en competencia a los 28 años, y a los 45 competirá en el TC: “Me siento bien físicamente. Ya no tengo 20 años, pero tengo muchas ganas de poder estar”. “Me gustaría debutar en el TC con la marca Chevrolet, aunque tenemos el pase con Dodge. Buscaré representar al Chaco lo mejor posible, estarán los mejores”, consideró.

“Queremos armar el mejor coche para ser competitivos, para llegar a febrero de la mejor manera”, agregó. Sobre el presupuesto, señaló que “cuesta mucho juntar los sponsors, pero por suerte los que tengo me seguirán acompañando en el TC. Estamos trabajando para poder estar todas las 15 fechas”.

“Es una alegría no sólo para mí sino para todos los chaqueños, además del interior de la provincia”, concluyó. El campeonato arranca el 13 de febrero en Viedma, Río Negro, en lo que será la primera jornada del TC.