Cultura

CHACO: Museo Geraldi: Actividades Variadas Junto A La Comunidad, Previo A Navidad

Por ello, del jueves 16 al sábado 18 se llevarán adelante distintas propuestas gratuitas para un público amplio. 

“Estamos trabajando para recibirlos en nuestra casa y celebrar un fin de año junto a los descendientes y amigos”, expresaron desde sus redes sociales. 

Estas propuestas se inscriben en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, así como la acción de sus museos, centros culturales y elencos. 

“La tarea de los museos ha evolucionado, convirtiéndose en espacios abiertos al diálogo, instituciones abiertas a la participación y valedoras del acceso a la cultura y al patrimonio. De modo tal que el binomio patrimonio-comunidad es nuestro eje”, expresó la directora de la institución, Sol Zalazar.

En cuanto a las actividades planeadas, expresó: “El museo trabaja sobre tres ejes: uno con el barrio, con la comunidad más cercana (un taller de adornos navideños), y también habrá un taller de panettone para los chicos, todo previo a la navidad. Es una semana intensa de actividades. Tendremos un conversatorio junto a los chicos del ex club de ciencias, parte importante de la historia de nuestro museo”.  

“Otro eje de trabajo es el encuentro con familias de descendientes que se van a juntar para compartir sus memorias. También habrá un reconocimiento para las familias que han grabado material y transmitido su historia de manera remota, junto con el museo. Este fue un proyecto internacional que se llevó a cabo con museos de Italia. Además vamos a inaugurar una obra realizada en el patio por Julio Zalazar y sus colaboradores, proyecto que fue financiado a través de Mecenazgo, aprobado en el 2019 y se retomó ahora que se flexibilizaron las actividades por la pandemia. Por otra parte, el ex club de ciencias de la escuela Lorenzo Winter trabajó para rescatar la casona. Ellos también están invitados y recibirán reconocimiento”, agregó Zalazar.

Agenda de la semana

Jueves 16 – de 9 a 12 hs. 

“Encuentro de descendientes”. Danzas italianas con el grupo “ALEF”. Espectáculo de Circo Kool y cosas ricas para compartir. Como broche, la inauguración del mural “Inmigrantes”, obra de Julio A. Zalazar .

Sábado 18 – 9 hs. 

Taller de panettones. Libre y gratuito. Se realizará en las galerías del museo. Requisito: previa inscripción escribiendo al facebook del museo.

Las novedades al respecto y las actividades podrán seguirse a través de las redes sociales de Facebook: Casa Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi, e Instagram: @museogeraldi.