Cultura

CHACO: Coqui Ortiz Y Juan Mora En El Ciclo Campana Microencuentros Música

En este encuentro, podremos disfrutar de dos temas musicales “Arbolito del querer” composición de Coqui Ortíz con coplas de Aledo Luis Meloni y arreglos para piano de Carlos “Negro” Aguirre y “Volviendo en flor” de Juan Mora.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos artísticos.

“Campana” es un ciclo de capítulos de música grabados en formato audiovisual teniendo como locación el escenario de la sala principal bajo una atmósfera recreada a partir del uso de la campana como dispositivo escénico, contando con la participación de dúos de músicos y músicas locales cuyas piezas musicales propias fueron versionadas para piano y voz.

Con la actual situación de obras de refacciones edilicias, el Guido Miranda durante este año trabajó en el desarrollo de propuestas escénicas en pequeños formatos destinadas a una programación virtual, generando espacios de diálogos y promoviendo cruces multidisciplinares entre artistas locales para el desarrollo de públicos diversos y nuevas audiencias.