Chaco

CORONEL DU GRATY: En Una Jornada De Fiesta, Capitanich Inauguró El Moderno Microestadio De La Localidad

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el microestadio cubierto de Coronel Du Graty, junto al intendente a cargo, Oscar Dalmasso. “Creemos que la inversión en deportes es una inversión en derechos que promueven el acceso al bienestar de las personas. Esperemos que esta infraestructura pueda cobijar todos los días, todo el día, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, destacó el mandatario.

Se trata de una estructura de 1.565 metros cuadrados, que tuvo una inversión de 91.794.446 pesos, financiada por Lotería Chaqueña y ejecutada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. Sus accesos principales se encuentran jerarquizados, con aberturas que brindan mayor iluminación natural y destacan la estética del edificio. Además, posee Iluminación artificial led y una plaza aledaña junto a los accesos principales.

“Estamos en un plan de inauguraciones de microestadios que cumplimos en La Leonesa, en Juan José Castelli y en Charata. Contando este, son cuatro que pudimos poner en funcionamiento este año, marcando una agenda destinada a mejorar el acceso a la calidad de las instituciones deportivas en toda la provincia”, añadió el gobernador, quien también hizo entrega de diferentes elementos deportivos a los clubes locales.

Capitanich también hizo hincapié en la importancia del deporte, tanto “para la construcción de valores”, como para “la identidad de un pueblo”. “Cada localidad tiene la ventaja de poder construir una amistad social a través de la cultura del encuentro y las instituciones deportivas. Es por eso que, durante la pandemia, hemos asignado recursos para las demandas de 125 clubes en todo el Chaco, a través del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña”, precisó.

En esta línea, el intendente a cargo de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, destacó que “se trata de una obra muy esperada por todos los dugratenses, donde sabemos que los jóvenes van a estar cobijados para sus prácticas deportivas. El deporte es fundamental para poder tener la mente sana que tanto se necesita hoy en día. Así que muy contentos con este microestadio, que también embellece aún más a nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado; la secretaria del Gobierno municipal, Xenia Berger; y los concejales Karina Euler y Aníbal Gauto.

Espacio de contención comunitaria

Durante el acto de inauguración, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, se mostró emocionado “por la inauguración de este cuarto microestadio del año, producto del trabajo de un Gobierno con visión federal que posibilita la inversión en infraestructura deportiva. Este recinto permitirá descentralizar campeonatos de distintas disciplinas, por lo que va a ser muy importante no solo para Du Graty, sino para toda la zona”.

“El deporte refleja muchísimos valores que debemos promover: el respeto, la unión, el amor por defender una camiseta. Y para que sea una política pública, un eje en la gestión, necesita de recursos, sino queda en meras palabras. Y esta es una demostración cabal, como también la entrega de elementos deportivos, de que no son palabras, sino hechos”, agregó Pérez Cuevas.

Por su parte, la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado, expresó su reconocimiento al gobernador Capitanich “porque él nos da esa impronta de trabajo sin descanso, con el mayor esfuerzo para conseguir las metas de Gobierno. Una de esas metas es la infraestructura deportiva, para que el acceso al ejercicio del deporte sea un derecho que esté en cada rincón de la provincia”.

Asimismo, Bogado remarcó que este espacio, además, “está destinado como lugar de encuentro comunitario y otras cuestiones culturales que se pueden hacer. La aspiración que tenemos es que aquí esté lleno de chicos, chicas, adolescentes y adultos que tengan ese lugar de encuentro y que nos permitan avanzar juntos en una sociedad en mejores condiciones, con más respeto, más disciplina, más esfuerzo, más pluralidad y más amplitud”.