Chaco

CHACO: Cuatro Oferentes En La Licitación Del Empalme Entre Ruta Nacional N°11 Y Reconquista

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que el  miércoles  pasado se realizó la apertura del llamado de la Licitación Pública Nacional N°31/2020 para la obra por Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) a ejecutarse en el empalme del acceso al Cementerio Parque Jazmín en Chaco (final de la Autovía de la RNN°11) y la Ruta Provincial N° 31 de Santa Fe (cerca de Reconquista).

En total fueron cuatro las empresas que presentaron propuestas para la ejecución de esta obra que contempla la realización de tareas de recuperación e intervenciones obligatorias en calzadas y de mantenimiento de rutina, por un total de seis años.

El Contrato de Recuperación y Mantenimiento tiene un plazo de 72 meses totales, donde los primeros 24 incluyen trabajos de recuperación e intervenciones obligatorias (bacheo, repavimentación, señalización, reparación de alcantarillas, entre otros). Mientras que el mantenimiento se llevará a cabo durante todo el período de contrato.

El presupuesto oficial es de $2.539.297.766,19 (dos mil quinientos treinta y nueve millones doscientos noventa y siete mil setecientos sesenta y seis pesos con diecinueve centavos) y las empresas oferentes son: Rovial SA; Néstor Julio Guerechet SA; ICF SA y Vial Agro SA.

La intervención permitirá mantener esta importante conexión interprovincial en condiciones óptimas de circulación, mejorando su transitabilidad y por ende seguridad. Además, complementará la obra de la autovía de la RN N°11, que se está ejecutando entre el Parque Jazmín y el autódromo de Resistencia.