Chaco

CHACO: Preocupación en el ISPEA Música Por La No Valoración De Sus Egresados En El Ministerio De Educación

La comunidad educativa del ISPEA música “Lilia Yolanda Pereno de Elizondo” solicitó a las autoridades de la institución una reunión para expresar su preocupación ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación  en relación a la no valoración de los estudiantes egresados de la Tecnicatura en Música Especialidad en instrumento.

Desde 2016 la aplicación de la Resolución 8231/2016 establece nuevas competencias de título para acceder al cargo de maestro de música,  su  implementación avasalla los derechos de los estudiantes, que tras dedicarle 8 años a la especialización, se ven reemplazados para dichos cargos por personas que no poseen la idoneidad necesaria para hacer frente a la educación musical.

La institución nunca fue invitada para debatir o tratar dichos cambios  o modificaciones, que afectan directamente a los estudiantes y a toda la comunidad del ISPEA  Música.

Se trató también acerca de la perdida del reconocimiento de validez nacional del certificado de la tecnicatura y  el anuncio del cierre del anexo de la Tecnicatura en la ciudad de Charata por parte del ministerio de educación.

Los presentes  acordaron algunas acciones en conjunto con alumnos, egresados y padres para con la lucha de los derechos de los estudiantes del Chaco a una educación musical equitativa y de calidad.