Cultura

CHACO: Bienal Accesible: Avanzan Los Acuerdos Entre Cultura, Fundación Urunday Y Colectivos De Inclusión Y Diversidad

Esta propuesta será parte de la Bienal Internacional de Escultura, que se realizará entre el 16 y el 23 de julio del 2022.

Según adelantaron desde la organización, “avanzan en propuestas que promuevan la participación de todos los sectores de nuestra comunidad”. “Es nuestro compromiso aportar a una sociedad más justa, respetando las diversidades con el objetivo de efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de todxs lxs habitantes”, expresó Corcho Benítez, coordinador del Cecual. El armado de las propuestas además cuenta con la participación de la Asociación de personas sordas del Chaco, la Fundación Cabildo Abierto, el Centro de Formación Laboral, la Fundación Tifloluz, el Cenovi, el Instituto Sol, el Instituto Girasoles, y el IPRODICH.

Estas iniciativas buscan generar políticas para concientizar a través de actividades y propuestas culturales inclusivas. Esta actividad forma parte del programa Patrimonio Activo que busca visibilizar, poner en valor, conservar y difundir el patrimonio natural y cultural material e inmaterial del territorio provincial.

La Bienal Accesible tendrá cuatro ejes: Infraestructura, Comunicación, Contenido y Capacitación. “Es importante que una institución se transforme a través de la accesibilidad. La Bienal Accesible, dentro de la Bienal de Escultura, con el alcance internacional que tiene, es un aporte colectivo con riqueza absoluta en términos de derechos”, remarcó Benítez.