Chaco

RESISTENCIA: Desarrollo Social Invita Esta Tarde Al Festival Popular “Esi Va Al Barrio” En La Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad invita, este miércoles de 19 a 22, al festival popular por el cierre de la “ESI Va al Barrio” que se realizará en Fortín Rivadavia al 2500, del barrio 244 Viviendas de Resistencia.

Además de repasar el trabajo de esta propuesta de educación sexual integral durante 2021, habrá una jornada festiva y solidaria con música en vivo, feria de emprendedores y emprendedoras, stands informativos de organismos gubernamentales. Se pintará un mural, se dispondrá de una exhibición de freestyle, un espacio para que puedan inscribirse interesados e interesadas de 16 y 17 años en la ampliación del programa Progresar y el cierre musical estará a cargo de Lokura.

Además, la cartera social convoca a vecinas y vecinos a sumarse a la campaña “Navidad para Todxs”, acompañando junto a las juventudes solidarias la iniciativa de la Fundación Resistencianos, mediante la cual colectarán solidariamente obsequios que luego se distribuirán durante las festividades de fin de año a las poblaciones vulnerables.

También la ocasión servirá para dar detalles de otras iniciativas que se implementaron en el año, como Juventudes Sin Tabúes, el programa Acercar Derechos, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y PAMI.

ESI va al Barrio es un programa de intervención territorial y comunitaria, para llevar de forma simple la normativa vigente sobre Educación Sexual Integral, reconociendo la diversidad de realidades y particularidades de los actores que participan y que integran la sociedad.

Las jornadas la llevan a cabo promotores y promotoras territoriales, conformando una red de contención provincial para difundir los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, tanto para adolescentes como para jóvenes, aprendiendo sobre cuidados del cuerpo y la salud, perspectiva de género, valoración y respeto por la diversidad y el ejercicio de derechos.